sábado, 26 de febrero de 2011

SORPRENDENTES DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS

¿CACTUS ANDANTE?El hallazgo de los restos fósiles de una criatura insólita en China añade ( y a la vez destruye ) datos en el camino hacia la comprensión de la evolución, en este caso de los artrópodos.
El descubrimiento replantea el debate científico sobre si el endurecimiento del esqueleto externo comenzó con el desarrollo de patas robustas.
La mayoría de los grupos de animales que existen actualmente aparecieron en el registro fósil durante la explosión Cámbrica, un período de rápida evolución que comenzó hace 500 millones de años. Jianni Liu, del Departamento de Geología de la universidad china de Northwestern, y sus colegas hallaron una especie de lobopodio en el suroeste de China de una longitud de seis centímetros. El animal, bautizado científicamente como Diania cactiformis, y coloquialmente como “ el cactus andante “ tiene el aspecto de un delgado gusano de cuerpo blando con diez pares de patas robustas, espinosas y articuladas. Podría ser el pariente fósil más cercano a los modernos artrópodos (entre los que se incluyen arañas y crustáceos). Aunque el “cactus andante” parece pertener a una rama que desarrolló patas robustas antes de que su cuerpo se endureciera, aún no está claro si esto sería aplicable a los artrópodos en general.DESCUBREN EN PERÚ NUEVAS TUMBAS WARIEn el sur de la región de Cuzco se han descubierto nueve nuevas tumbas que pertenecerían a la cultura Wari , que floreció en la región andina hace unos 1000 años.
Un miembro de la nobleza Wari con su Pectoral de plata fue el principal hallazgo de las excavaciones.
"Este es el descubrimiento más importante que hemos tenido en los últimos años - quizás desde Machu Picchu", exageró entusiasmado Juan García, director de cultura regional de Cusco.
Perú celebrará el 100 aniversario del descubrimiento de Machu Picchu en julio de este año.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...