miércoles, 19 de enero de 2011

NO ES COMO ESE CONEJITO QUE NO DURA NADA...

LA MISTERIOSA PILA DE KARPEN QUE NO SE DESCARGA JAMÁS
Esta enigmática batería se llama Pila de Karpen, y tendría que haber dejado de funcionar hace medio siglo, pero en el museo rumano que la conserva guardada ( no se encuentra en exhibición pública porque las autoridades del museo dicen no contar con un presupuesto adecuado para seguridad ) la batería está todavía increíblemente cargada y mostrando intacto el mismo 1 voltio que tenía en 1950, lo que equivale a decir que ha conservado su carga durante 61 años trabajando en forma ininterrumpida.
Nicolae Vasilescu-Karpen, ingeniero, físico e inventor la ensambló en 1.950 conectando en serie 2 pilas eléctricas que ponen en movimiento un pequeño motor galvanométrico.Este a su vez activa una cuchilla que se conecta a un interruptor que modula una rotación que dá tiempo a la pila para recargarse y reconstruír su polaridad. Se abre durante la primer media rotación y se cierra en la segunda mitad.
El porqué de su carga intacta, es un verdadero enigma para la ciencia, ya que desafía abiertamente las leyes de la termodinámica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...