Por ahora es sólo una nave militar que se está desarrollando para el Ejército de los Estados Unidos, bautizado como LEMV ('long-endurance multi-intelligence vehicle') y está capacitada para operar como máximo durante 21 días sin necesidad de aterrizar y puede elevarse hasta los 6.000 metros de altura.
Para nosotros, es el prototipo del zeppelin del siglo 21, al cual se le han incorporado las mejores virtudes de su antecesor y de los aviones, deslizadores y helicópteros modernos.
No necesita pista ni condiciones o infraestructuras especiales en el terreno ( sólo que el mismo sea aceptablemente plano ) para aterrizar ya que se mueve verticalmente y funciona a base de helio, un gas no inflamable ( el diseño del zeppelin original fué pensado para funcionar con helio, pero un embargo existente en aquella época sobre dicho elemento por parte de Estados Unidos que en ese entonces era el único productor mundial, hizo que los alemanes rediseñaran la nave para ser impulsada por el altamente inflamable hidrógeno ).
Las fotos y video que presentamos son el del prototipo, que mide 15 metros de largo, pero el modelo definitivo será 20 veces más grande, 55 metros más largo que el mayor de sus antiguos antecesores.
El Zeppelin, fué, a nuestro criterio, quitado erróneamente de circulación en el pasado ( probablemente debido a la influencia del famoso accidente ocurrido con el LZ129 Hindenburgh cuya espectacular cobertura mediática socavó para siempre la confianza en este transporte) ya que era y sigue siendo comercialmente ideal ( incluso como transporte de pasajeros ), por capacidad, aguante de pesos pesados, mínimo impacto en el medio ambiente y bajos costos.
El diseño estuvo a cargo de la empresa norteamericanaLEMV junto con la británica Hybrid Air Vehicles.
Para nosotros, es el prototipo del zeppelin del siglo 21, al cual se le han incorporado las mejores virtudes de su antecesor y de los aviones, deslizadores y helicópteros modernos.
No necesita pista ni condiciones o infraestructuras especiales en el terreno ( sólo que el mismo sea aceptablemente plano ) para aterrizar ya que se mueve verticalmente y funciona a base de helio, un gas no inflamable ( el diseño del zeppelin original fué pensado para funcionar con helio, pero un embargo existente en aquella época sobre dicho elemento por parte de Estados Unidos que en ese entonces era el único productor mundial, hizo que los alemanes rediseñaran la nave para ser impulsada por el altamente inflamable hidrógeno ).
Las fotos y video que presentamos son el del prototipo, que mide 15 metros de largo, pero el modelo definitivo será 20 veces más grande, 55 metros más largo que el mayor de sus antiguos antecesores.
El Zeppelin, fué, a nuestro criterio, quitado erróneamente de circulación en el pasado ( probablemente debido a la influencia del famoso accidente ocurrido con el LZ129 Hindenburgh cuya espectacular cobertura mediática socavó para siempre la confianza en este transporte) ya que era y sigue siendo comercialmente ideal ( incluso como transporte de pasajeros ), por capacidad, aguante de pesos pesados, mínimo impacto en el medio ambiente y bajos costos.
El diseño estuvo a cargo de la empresa norteamericanaLEMV junto con la británica Hybrid Air Vehicles.
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