viernes, 3 de diciembre de 2010

IMPRESIONANTE: KINECT TE HACE INVISIBLE SIN METAMATERIALES!!

Takayuki Fukatsu con la ayuda de los filtros de un Open Frameworks ( herramientas de codificación abierta ) hace que Kinect te elimine el cuerpo del ambiente, y este camuflaje óptico es en tiempo real, lo cual lo vuelve realmente impresionante ( ver video abajo )
Arriba, también un video de un hack de Mario con kinect bastante divertido

HÁGASE LA LUZ !!

En computación, puede considerarse iniciada "la era de la luz".
Utilizando una nueva tecnología que desarrollaron durante diez años, los laboratorios de IBM han logrado integrar chips ( o tal vez deberíamos decir mini-chips ya que son sensiblemente más pequeños a los convencionales ) que se comunican usando pulsos de luz en lugar de las clásicas señales eléctricas, logrando a la vez mayor velocidad y menor tamaño y consumo de energía.

CREAN UN VESTIDO QUE A LA VEZ ES CELULAR!!
Cute Circuit es el nuevo ídolo de toda mujer moderna: han creado un vestido que a la vez es un teléfono celular portátil integrado en el tejido.
Para contestar una llamada, la usuaria debe levantar el brazo como si sostuviera un celular imaginario ya que el receptor se encuentra en el puño.
Obviamente no es perfecto ya que al no tener interfaz de visor no se puede saber quién está llamando y a la vez la portadora sólo puede llamar a un único número programado previamente ya que tampoco tiene teclas donde marcar.
Pero igualmente soluciona aunque más no sea ocasionalmente, varios problemas femeninos para el caso de, por ejemplo, ir a alguna fiesta o reunión y no querer estar incomunicada ni tampoco arruinar un hermoso vestido con un horrible portacelular que no sólo no hace juego sinó que ni siquiera es del mismo color.
LOS MILITARES NORTEAMERICANOS PRESENTAN LA SUPERCOMPUTADORA DE DEFENSA MÁS RÁPIDA DEL PLANETA…Y ESTÁ HECHA CON 1760 PLAYSTATION 3 !!
El Air Force Research Laboratory (AFRL) ensambló y coordinó 1760 sistemas de juego PlayStation 3 para crear la computadora interactiva más rápida de todo el sistema del Departamento de Defensa de EE.UU., capaz de ejecutar 500 billones de operaciones de punto flotante por segundo.
La matriz también contiene servidores 168 GPU para dirigir el tráfico dentro del sistema, permitiendo que todos puedan trabajar en paralelo.La AFRL gastó de esta manera sólo el 10 º/º del costo que tendría construír un ordenador de estas características desde cero, y también ahorró mucha energía, ya que el ordenador consume sólo el 10 º/º de lo que exigirían las clásicas CPU de esta talla.
Se utilizaron las Play más grandes, ya que los modelos posteriores no permitían la instalación de Linux, que en este caso es un componente clave para convertir las consolas en centros de computación flexible.
En principio, será utilizado para imágenes satelitales de alta resolución, seguimientos por radar e investigación y desarrollo de inteligencia artificial.
EL VEHÍCULO MILITAR DEL FUTURO: UN COMBO DE HELICÓPTERO CON HUMVEECuriosamente, esta vez primero aparecieron modelos de calle de estos asombrosos combos ( ver nuestro post del 28/11/2010 ), y recién ahora se perfila un modelo para uso militar, aunque está anunciado recién para 2015. Esta Humvee se convierte en helicóptero con sólo tocar un botón, lo cual la hace estratégicamente envidiable.
Sus aplicaciones más útiles serán el escapar rápidamente levantando vuelo en caso de emboscadas, y asistir más rápidamente a los heridos
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Pentágono invirtió más de 50 millones de dólares para desarrollar este vehículo. Tendrá capacidad para cuatro pasajeros, piloto automático de vuelo, blindaje compuesto anti-explosivo y anti-misil, una velocidad máxima de 160 km/h, tanto en tierra como en el aire y podrá aterrizar verticalmente como los Harrier ingleses.
Estratégicamente, significará un enorme cambio, ya que el transporte no quedará limitado sólo al camino transitable ( el cual es objeto permanente de obstrucciones, explosivos, etc. )
La empresa privada Terrafugia, que es la que ya puso en la calle su coche volador como comentamos en nuestro anterior post, en este caso está colaborando con la producción de este prototipo militar ( obviamente también para ver la posiblidad de adosar a su "Transition" de calle el despegue vertical ).
¿UNA COMPUTADORA QUE PIENSA COMO LOS SERES HUMANOS?
"Tengo miedo, Dave" decía temblorosa la computadora HAL en la película "2001 Odisea del Espacio" cuando advertía que iba a ser desconectada por su interlocutor, el astronauta. Como HAL estaba programada para pensar como humano, veía esa desconexión como una sentencia de muerte, y por ende se disparaba su miedo a lo desconocido, a no saber qué le esperaba ( si es que algo le esperaba! ) si le hacían cesar sus funciones.
Los científicos Ron Sol y Hélie Sebastien desarrollaron a CLARION, una computadora que también imita la forma en que pensamos, aunque sólo en algunos aspectos del cerebro humano.
Se le presentaron complejos problemas que en el pasado habían sido resueltos brillantemente por humanos y los resultados fueron tan asombrosamente parecidos que los científicos admitieron que si observaban los resultados estadísticos solamente, no podían determinar cuáles pertenecían a la máquina y cuáles a las personas.
ROBOTS MASAJEADORES
DreamBots inc. es una empresa experta en el desarrollo de robots que ofrecen servicios de relajación, caricias, ayuda para dormir e incluso cosquillas. Su último modelo fué presentado como Wheeme, que proporciona masajes suaves en todo el cuerpo con sus ruedas de caucho siliconado.Un sensor especial impide que se caiga durante su recorrida del cuerpo humano.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...