domingo, 28 de noviembre de 2010

INVENTOS GENIALES

COMPUTADORA CON IMPRESORA INCORPORADA
El Document Extractor creado por Byeong Min Choe, con interfase multi-táctil ( que permite seleccionar sólo determinadas partes de la pantalla que se desea imprimir) es un Todo-En-Uno: scáner…e impresora ¡! que de paso además de asombrarnos, nos hará ahorrar tiempo, tinta, papel y espacio..
LOS MEJORES 10 INVENTOS DEL 2010
Se termina el 2010 por lo cual vamos a publicar la lista de los 10 mejores inventos del año, según la revista estadounidense “The Time” ( esto incluye inventos que aún no han sido puestos en práctica y otros que sí ):
En Tecnología
En primer lugar aparece una nueva iPad, de la compañía de la manzana, una nueva tableta con cada vez más funciones atractivas para el usuario, como por ejemplo el Flipboard, aplicación que permite poner en orden las fotos, links y actualizaciones de todos los contactos del usuario, presentándolos luego en el formato de una revista.
Otros destacados fueron:
-La minicámara Looxcie, que se engancha a la oreja del usuario, y permite enviar videos directamente a YouTube o Facebook, con sólo pulsar un botón.
-La cámara transparente Sony Alpha A55, que permite tomar diez fotos por segundo, y perfectamente en foco (¡garantizado!)
En Transporte
Esto sí es una verdadera genialidad: el “autobús tridimensional” creado en China, que permite el paso de los automóviles POR DEBAJO suyo.(Ver post aparte)
Obviamente, como la revista es yanqui, no lleva el primer lugar, que está ocupado en cambio por los trenes de su compañía, Amtrack, por utilizar biocombustible en lugar de diésel y el automóvil inventado por Google ( ya posteado por nosotros ) que no necesita conductor, y gracias a su servicio de mapas, computadora y sensores, puede funcionar como taxi.
Asimismo aparece mencionado el maravilloso invento neozelandés “macuto reactivo” ( ver post
aparte ) , que puede levantar a una persona hasta una altura de 2.300 metros, y que ya está a la venta al público masivo (¡Quiero uno!).
En Salud y medicina
Los científicos de la Universidad de Arizona modificaron genéticamente a unos mosquitos, hasta
hacerles totalmente inmunes a la malaria,
la cual se transmite por la picadura de estos insectos. Además, el exMicrosoft Nathan Myhrvold, desarrolló un ‘arma’ láser para abatir mosquitos sin causar daño a humanos u otros insectos.
También aparecen mencionados una incubadora para niños prematuros, un exoesqueleto robótico que ayuda a caminar a las personas paralizadas, y un dispositivo que registra los movimientos de los ojos de las personas que no pueden escribir o dibujar y los traduce en líneas en la pantalla.
En Bioingenería
Entre los logros de este año se destaca la primera célula controlada por un genoma sintético, creada por el equipo del Instituto Craig Venter, encabezado por el fundador del mismo, Craig Venter. A partir de ahora, descifrando el genoma y copiándolo
se lo puede introducir en otra célula que lo 'lee' y lo convierte en otra igual. El primer ADN sintético en controlar la célula biológica: todo un hito histórico. Según el investigador, esto podría desencadenar una 'revolución industrial' a nivel celular, pues ahora se podrían fabricar células según las necesidades de los seres humanos.
También tuvieron especial mención unos pulmones creados artificialmente por primera vez y una “impresora” que puede imprimir tejidos biológicos para transplante.
En la lista también se subrayan otros interesantes inventos, como la camiseta que se crea directamente sobre la piel con un spray especial y el software que puede detectar el sarcasmo en los diarios electrónicos.
EL PRIMER AUTOBUS TRIDIMENSIONAL
La compañía china Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ofreció una solución genial para paliar el creciente problema de congestión de tránsito: un autobús eléctrico y a energía solar de dos pisos de 4,5 metros de alto y 6 metros de ancho, y con un túnel de 2 metros de altura para que los automóviles puedan circular por debajo suyo.
El autobús 3D tiene capacidad para 1.400 pasajeros y puede desarrollar una velocidad máxima de 60 km/h.
Obviamente tendrá sus bemoles, ya que habrá que solucionar el problema de la altura ante problemas mecánicos, ascenso y descenso de pasajeros, postes y cables varios.
Sin embargo, la empresa ganadora de la licitación del presupuesto ( 74 millones de dólares ) explicó que construír una sección así con todos estos inconvenientes ya salvados no llevará más de un año. Mientras que agregar una nueva sección equivalente al subte tardaría no menos de 3 años y costaría 10 veces más.
Ondas ultrasónicas impedirán el paso de automóviles de mayor altura a la existente y alarmas alertarán a los conductores de los automóviles para que no se acerquen en los momentos previos a que el bus realice algún giro o cualquier otro tipo de maniobra.
Los fabricantes aseguran que se reduciría entre el 20% y 30% la congestión de las calles, amén del importante ahorro de combustible y la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Antes de fin de año, ya se realizará en Mentougou, Pekín, la primera prueba con la instalación de 186 kilómetros de vías.
EL MACUTO REACTIVO O A VOLAR SE HA DICHO
Les presentamos a “JetPack”. Puede levantar a una persona de hasta 120 kilogramos de peso hasta 2.300 metros del suelo, tiene una autonomía de 50 kilómetros y una velodicad máxima de 100 km/hora.
Se aprende a manejar fácilmente ( un instructivo de 40 minutos es suficiente ) y cuenta con paracaídas y arco protector.
La empresa neozelandesa Martin Aircraft Company ya empezó la producción en serie de esta maravilla con una previsión de 500 aparatos por año.¿Porqué tan pocos si está tan bueno? bueno… porque cuesta la friolera de 63.000 dólares

“TRANSITION”, EL AUTOMOVIL QUE SE CONVIERTE EN AVION, O VICEVERSA
Terrafugia, una compañía norteamericana, comienza la producción de un medio de transporte insólito: el híbrido de una avioneta deportiva y un automóvil.
El aparato cuenta con el certificado de la Dirección Federal de la Aviación Civil de EE. UU. como avión deportivo.
Su aceleración máxima es de 185 km/hora, cuenta con paracaídas y puede despegar, aterrizar y circular por carreteras públicas.
El precio alcanza los 200.000 dólares, que si bien puede sonar caro, es irrisorio si se lo compara
con su antecesor, el Skycar, que valía 3,5 millones de dólares.

LA PLANTA DE ENERGIA SOLAR MAS GRANDE DE EUROPA
Situada en Rovigo, entre Bolonia y Venecia en Italia, generará 70 MW de energía, suficiente para 17 mil hogares. A pesar de ser la de mayor tamaño en Europa, no es la que producirá más energía ya que está en el tercer puesto, después de la de Finsterwalde S.Park en Alemania y Samia en Canadá. La puesta en funcionamiento de un coloso como éste equivaldrá ecológicamente a reitrar de circulación 8 mil automóviles.


IMPRESORA 3D IMPRIME BOMBONES Y TELEFONOS
Se trata de un dispositivo que puede crear y multiplicar objetos tridimensionales de cualquier material , con una precisión a nivel micro.
Es la impresora 3D VoxJet, desarrollada por el Laboratorio de Síntesis Computacional de la Universidad Cornell, EE. UU.
Unos bloques pequeños se ensamlan en un objeto de mayor tamaño, siendo estos volúmenes digitales llenos (1) ó vacíos (0) por lo cual con un simple algoritmo se puede transmitir la data de la estructura del objeto tridimensional.
PRIMER ROBOT CAPAZ DE SENTIR Y EXPRESAR EMOCIONES
El robot Nao, puede expresar con gestos y posturas todo lo que ‘siente’ prácticamente sin utilizar palabras, afirma Lola Cañamero, la científica de la Universidad de Hertforshire, Reino Unido, que encabezó el proyecto.
El mundo ‘emocional’ del androide corresponde al de una criatura de 1 año de edad.
Además de las emociones con las cuales ha sido programado ( miedo, felicidad, tristeza ) lo científicos aseguran que es capaz de desarrollar por sí mismo nuevos tipos de sentidos.
Sus sensores le permiten reconocer las emociones humanas por señales no verbales, y esto le permite interactuar con ellos.
Su ‘cerebro’ está creado a imagen y semejanza de la red de neuronas del cerebro humano, puede recordar las caras de las personas y las acciones que hayan realizado juntos, y asimismo formarse una opinión y tomar una postura hacia aquellos ya “conocidos”. Puede entender si un humano se porta bien o mal y entablar amistad con ellos.
No sé porqué nos acordamos de la película Inteligencia Artificial…

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...