martes, 26 de octubre de 2010

NOVEDADES TECNOLOGICAS

ROBOT QUE IMITA LAS EXPRESIONES FACIALES

ATR y Kokoro Ltda crearon Actroid-F este robot que puede copiar las expresiones faciales y los movimientos de cabeza de los humanos con muy notable realismo.


COMPUTADORAS DE AGUA Y CARBONO
El doctor Nikhil Kartkar ha ideado un mecanismo por el cual el agua puede ser utilizada a través de sus propiedades como interruptor, señal de apagado / encendido funcionando en conjunto con el grafeno, que es un carbón abundante y de bajísimo costo muy buen conductor de electricidad, pero que hasta ahora no podía ser usado como transistor de computación precisamente por resistirse debido a su estructura simétrica, a cumplir funciones directas de encendido y apagado.
El investigador ha solucionado este problema de una forma sencilla y genial: se coloca una capa de grafeno sobre una de dióxido de silicio y silicio. Se coloca agua en la cámara, que evita el silicio y cae directamente sobre el grafeno para apagar el transistor. Luego, secándolo un poco, el agua sale del grafeno y permite que conduzca nuevamente la electricidad, rompiendo así su simetría y a través de un facilísimo control de la humedad por presión o por temperatura, se lo transforma en un coductor con interruptor y señal de apagado, y por lo tanto ambos, agua y carbono, son ya firmes candidatos a componentes principales de la próxima generación de computadoras ( es decir: nosotros, que somos básicamente unidades de agua y carbono, estaremos fabricando computadores … a nuestra imagen y semejanza… )
CON ESTE GEL YO PONDRIA LAS MANOS EN EL FUEGO!!
Gracias a un gel de poliacrilato de sodio que puede mantener almacenada agua durante un muy largo tiempo , el editor Theodore Gray de la publicación Popular Science hizo flamear su mano con llamas impresionantes similares a las que vemos en las películas ( es más: descontamos que un futuro próximo Hollywood estará utilizando el invento de Gray, que tiene múltiples ventajas sobre los ropajes antiflamas que utilizan actualmente los creadores de efectos especiales: es mucho más económico, más práctico y rápido, y además su transparencia permite ver con claridad a través de él, haciéndolo mucho más realista ).

INVENTAN MÁQUINA DE FUNCIONAMIENTO TOTALMENTE ALEATORIO
Gerd Leuchs del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Luz en Erlangen, Alemania, Christoph Marquardt, de la Universidad de Erlangen-Núremberg, Ulrik Andersen de la Universidad Técnica de Dinamarca y un importante gurpo de colaboradores, presentaron la primer máquina de funcionamiento completamente aleatorio.
Basándose en un principio de aleatoriedad real, ayudado por la física cuántica, este equipo genera números absolutamente aleatorios, es decir, que no pueden ser anticipados de manera alguna.
Sustentados por los principios de los números primos, los números aleatorios son los que hoy día prometen como segura la codificación de datos, contraseñas, etc.
Pero hasta ahora, la aleatoriedad era "relativa", es decir, podía ser finalmente decodificada o predicha mientras estaba sometida a las características de la física clásica ya que lejos de generar números realmente aleatorios simplemente los simulaban y decodificando el patrón utilizado para la simulación, podían hackearse ( el azar es impredecible sólo por falta de conocimiento, el caos es impredecible en sí mismo ).
Esto dejará de ser un problema a través de esta verdadera generadora de números aleatorios, ya que el azar auténtico sólo existe dentro de la mecánica cuántica, donde los movimientos de las partículas son absolutamente inciertos ( al menos mientras nuestra civilización no entienda los principios a los cuales obedecen ).

2 comentarios:

Nunilo dijo...

La verdad es que lo que hace este robot me ha dejado impresionado. Por cierto, enhorabuena por el blog, tengo que admitir que me entretiene mucho y que es de las páginas que más me gusta visitar, junto con esta que vi hace poco que tiene un interesante horoscopo diario y que admito que veo casi todos los días, aunque eso sí, considero que vuestra página es mucho más completa. ¡Gracias!

Nada nos Libra de Escorpio dijo...

Nunilo!! Muchisimas gracias por tu comentario y tus elogios a nuestro trabajo. Gracias también por el link, sin dudas pasaremos por ahí!!
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...