viernes, 22 de octubre de 2010

AL FIN!! : SE VIENE LA WEB ( NÓ OFICIAL ) DE BARON BIZA !!

SEEE!!
Su blog " nó oficial " http://www.baronbiza.blogspot.com/ ( por suerte y como debe y tiene que ser una página en su honor ) es uno de nuestros sitios favoritos desde que descubrimos a este genial escritor, el escorpión argentino Raúl Baron Biza, - El Maestro De La Desesperanza, como lo he bautizado yo -. Estos tres amigos , Federico Minolfi, Gabriel Waisberg, Ariel Curone, que vienen realizando desde hace cinco años un trabajo excepcional de restauración de la obra de B.B., anuncian ahora formalmente que ( Por fin !! ) se ha iniciado la última cuenta regresiva ( Europe dixit ) para la apertura de una web dedicada a este artista de estilo único.

Anuncian que están a punto de cerrar un contrato de diseño del sitio con la firma Alus Creativos, y que el mismo contendrá "mucha literatura, información confiable y una cuidada sección multimedia a la altura del homenajeado". Nosotros damos fé aún previamente a su inicio, que la web será de una cuidada, objetiva, respetuosa y confiable selección, como ha sido siempre el estilo de este trío y que por fin este autor injustamente discriminado por la más cobarde de las cobardías que es el escudo detrás del cual se encuentra todo hombrecito temeroso y mediocre llamada moral tendrá un verdadero, necesario, merecido, infaltable sitio.
En principio los chicos planean presentar una especie de "museo multimedia" en el que se pueda recorrer vida y obra de Raúl Barón Biza, para luego ir incorporándole updates periódicos, muy en el estilo de lo que actualmente realizan en su blog.
Desde aquí, vá todo nuestro fervoroso apoyo, las mejores ondas y augurios para Uds. chicos, y una güirnalda de flores marcianas.
¿QUIEN ES RAUL BARON BIZA?
Y para quienes no conozcan a este autor capaz de crear oscuridades brillantes, les sugerimos por supuesto entrar en el blog de "Amigos de Baron Biza, Sitio Nó Oficial ", ver nuestro post del 07 / 05 /2010 y por supuesto, tratar de leerlo ( no decimos disfrutarlo porque es un autor muy oscuro y podría malinterpretarse, pero sí les aseguramos que a través de este escorpiano "de marca" van a cognocer ( la "G" es de ex profeso, obvio ) la oscuridad absoluta de los abismos humanos.
Aquí les anticipamos una parte de uno de sus mejores libros, "Todo Estaba Sucio " como para que tengan una idea de al encuentro de qué y de quién irán si deciden leerlo:
"Toda muerte es respetable; quizá lo único respetable desde que se nace, sea ésta en el lujoso entierro de un arzobispo o el silencioso de una cárcel.
La muerte es la liberación de la maldición de haber nacido, es, quizá, lo único por lo cual podemos bendecir a dios.
La muerte es una fiel amada, es una esperanza que nos libera del dolor físico y de la angustia de vivir. Temerla es prueba de un instinto animal, no superado. El que teme la muerte no puede haber amado la vida, porque aquélla es la consecuencia de ésta.
Te aferras a la vida, a su dolor, a sus angustias, porque desconoces a la muerte, porque la imaginas una sombra eterna, un pozo negro, una caída sin fin, porque no sabes que la muerte es la resultante de tu existencia en este laboratorio de la naturaleza en que nada se pierde y todo se renueva.
Porque ignoras que la muerte es sólo la transformación de tu materia en otras materias.
Porque ignoras que esa aglutinación de células no harán a tu muerte más que transformarse, diluirse, disgregarse y volver a aglutinarse en otras vidas. Que el alma, ese soplo que llamas divino, esa inteligencia que te destaca de los otros seres vivientes, no es sino la diabólica creación que permite al hombre ser la más sanguinaria de las fieras ".
FOTOS EXTRAÍDAS DE AMIGOS DE BARON BIZA
http://www.baronbiza.blogspot.com/

3 comentarios:

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Muchachos, gracias como siempre por ayudarnos a difundir a Raúl!!

Esperamos que el sitio esté a la altura del aguante que han tenido todos los que nos han apoyado tanto. Y estamos abiertos a la crítica, claro, si algo no cubre las expectativas.

Gracias otra vez!!

AMIGOS DE BARON BIZA dijo...

Queridos Escorpianos, finalmente tenemos la web...

Esperamos que esté a la altura de lectores como ustedes, que tanto han hecho por difundir a Barón Biza en la red.

Un abrazo y nuestra lealtad y gratitud eterna.

Martin dijo...

Amigos de Baron Biza, los felicito por la pagina y el blog. Junto a un Grupo de Investigadores de la Historia de Córdoba, estamos trabajando en el tema de Túneles Antiguos y Ruinas de Córdoba y necesitamos datos precisos sobre la existencia de un pozo muy profundo donde se comenta que Raul Baron Biza se metía cada tanto, para aislarse del mundo. Dicho Pozo estaria dentro de las tierras de su Estancia Los Cerrillos, en el Camino a Alta Gracia. Tambien nos comentan vecinos de la zona, que dentro de la Estancia Los Cerrillos, existe un pozo de aljibe muy antiguo que seria un respiradero del famoso túnel jesuitico que une Alta Gracia y Córdoba. Si Uds. pueden aportar algun dato o contacto con alguien que sepa esta historia, les agradecere me envien un email a: mm_gonza@yahoo.com.ar Martin (Grupo Speleotunel www.speleotunel.com.ar) Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...