miércoles, 7 de julio de 2010

LOS JAPONESES QUIEREN CONVERTIR LA LUNA EN UNA FUENTE DE ENERGIA LIMPIA

La compañía japonesa Shimizu Corporation han dado a conocer un proyecto para solucionar nuestros problemas energéticos mediante un anillo de paneles solares alrededor del ecuador de la Luna, redireccionando luego la gigantesca energía producida hacia la Tierra mediante lasers y microondas teledirigidos por robots desde la Tierra, para ser luego transformados en electricidad por centrales especializadas, pudiéndose generar más energía solar que con cualquier otra existente hasta el momento.
La idea del “Luna Ring”consiste en construir un cinturón de placas solares alrededor del ecuador lunar, que mide unos 11.000 kilómetros. En prinpcio solo tendría unos cuantos kilómetros, para luego ir extendiéndose hasta llegar a los 400 kilómetros. Los robots nivelarían los suelos y otras tareas técnicas, supervisados por un equipo de astronautas.
Si bien hay en danza proyectos similares con paneles solares orbitando nuestro planeta, la falta de gravedad en la Luna lo hace ideal para aprovechar al 100% la performance de los paneles del anillo.
Shimizu ha detallado en su web todos los elementos necesarios para llevar a cabo su idea, la cual es en teoría perfectamente factible.
Otros proyectos de Shimizu han sido la ciudad-pirámide, la isla botánica artificial y el hotel espacial, todos ellos aún archivados en la categoría sueños futuristas viables, por ser imposibles de financiar en el presente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...