martes, 23 de marzo de 2010

CONTESTANDO EL COMENTARIO DE CARLOS, UNO DE NUESTROS LECTORES

(N.de la R.: Para ver el comentario de Carlos, ir a nuestra entrada del 18/03,"Los Sumerios, la Primer Civilización")
Hola Carlos!! Ante todo muchísimas gracias por dejarnos tu comentario, el cual además fue de mucha utilidad ya que desconocíamos el trabajo realizado por Gabriel García que mencionaste, así que lo primero que hicimos antes de contestarte fué leerlo. Nos costó menudo trabajo encontrarlo en internet, probablemente por la similitud de su nombre con el famoso escritor Gabriel García Márquez.
Cuando ya nos estábamos por rendir, se nos ocurrió pedir por Gabriel García, detractor de Zecharia Sitchin, y allí sí: Eureka!!.Apareció el trabajo al que aludiste.Si bien García parece ser un entendido en el tema, es una pena que en ninguna parte de sus análisis este autor mencione sus antecedentes personales ( tampoco aparecen en Wikipedia ni en los buscadores ).Esta inclusión indicaría a sus lectores con qué nivel de autoridad está rebatiendo a Sitchin ( aunque cabe destacar que hay pesos-pesados eminentes que también lo rebaten ).
Aunque reconocemos su importancia cuando uno busca confrontar voces en temas muy polémicos como éste, en general no nos agradan las actitudes excesivamente detractoras, por lo que tenemos que comenzar diciendo que tampoco nos agradó mucho la de García ( y nó porque no coincidamos con él, que lo hacemos en algunos puntos ), pero quien escribe en forma reaccionaria contra alguien, suele estar reflejando una inconsciente admiración o envidia ( sentimientos que son primos hermanos ) hacia su rebatido, y generalmente estos trabajos terminan evidenciando más partes oscuras del difamador que del difamado ( un ejemplo clásico en Argentina, mi país, fué el de uno de nuestros próceres históricos, Domingo Faustino Sarmiento, quien escribió un libro titulado Civilización y Barbarie con la intención de denunciar la barbarie, y terminó mostrando el bárbaro que había en Sarmiento ).
En algún punto esta postura me recuerda a esos temas musicales en los cuales alguien que ha sido abandonado/a por su pareja, le compone y canta a su ex un tema en el cual le dice que ya no la/lo necesita, que ya no piensa en él/ella, que ahora es feliz, etc. …entonces, para qué y porqué le está dedicando todo un tema?. Igual reflexión cabe para los que le dedican su apasionado odio.
Bueno, Carlos mil perdones por el lapsus.Volviendo a tu comentario, nosotros también creemos que la conclusión de Sitchin sobre los planetas puede ser inexacta ( por eso lo citamos textualmente, aunque cometimos el error de no mencionarlo más específicamente en la nota ) y tiene razón García que no se pueden mezclar planetas con lunas sólo para que te cierren tus teorias.
Eso nos recuerda el famoso “Descubrimiento” de las medidas de las pirámides y su equivalencia con el número Pi o la distancia de los astros. algo que nos resulta totalmente inaceptable.Con esa postura, nosotros también podrìamos enunciar que si contáramos los escalones de la tribuna popular de la cancha de Boca Juniors y lo convertiéramos a kilómetros, nos daría el equivalente a la distancia entre La Tierra y…lo que querramos que sea que nos convenga! ) Pero García también cae en el mismo error que critica en varios de sus análisis.
También es importante no perder de vista que con quien no estamos coincidiendo es con Sitchin, nó con los sumerios, ya que la tablilla no tiene colocado ningún nombre de planeta, sol, sistema o cualquier otra referencia, y por lo tanto todo entra en el campo de la especulación del historiador o el analista.Por otra parte, también desconocemos en qué momento evolutivo fuè tallada, por lo cual sería un error otorgarle un valor absoluto y definitivo.A ver: si tomáramos por ejemplo un mapa celeste de la NASA de hace 15 años,no aparecería el planeta Sedna, en uno de 80 años atrás tampoco aparecería Plutón, y esto sin embargo no desautorizaría la mayor parte de lo que sí aparece en dichos mapas.
Si el orígen del homo sapiens es evolutivo o extraterrestre, también tiene para nosotros una importancia secundaria: lo que es evidente, y muy relevante, es que existieron en el pasado civilizaciones humanas que llegaron a techos tecnológicos iguales o superiores al nuestro, con dominio hasta del espacio exterior, y es muy necio y perverso negarlo o menospreciarlo por ceguera, vanidad, intereses o lo que fuera.
Si tuviéramos la posibilidad de elegir, obviamente preferiríamos que esos progresos hayan sido brillantemente evolutivos antes que inducidos genéticamente por alienígenas, pero no nos cerramos a ninguna realidad por fantástica que parezca, y esa actitud sí que nos parece fundamental.
Tampoco perdemos de vista que muchos de los grandes avances de nuestra civilización comenzaron con un descubrimiento azaroso, es decir, buscando peras se encontraron olmos, y que esto podría haberse dado miles de veces también en el pasado remoto, originando avances increíbles, y probablemente en direcciones que para nosotros aún son desconocidas, y por lo tanto tan indetectables como inexplicables ( estamos preparando una entrada sobre este tema ).
Y otra bisagra importante a tener en cuenta: supongamos que una hecatombe destruyera nuestra actual civilización, luego pasaran 5.000 años, se rearmara una nueva civilización humana, y en el proceso varias hordas bárbaras destruyeran nuestros registros históricos.
Los arqueólogos de esa civilización, al tratar de rearmar el rompecabezas de la nuestra, verían que hubo dos siglos de estancamiento y oscurantismo, y luego, también casi explosiva e imprevistamente, surgiría en un lapso de menos de 100 años una civilización tecnológica que viajaba al espacio, cocinaba en microondas y entendía de mecánica cuántica.Estos analistas también se verían tentados a manejar, entre sus hipótesis, la de una influencia extraterrestre ( y acá voy a permitirme ser un tanto enigmático, pero yo no firmaría que no la hubo...).
En fin.nuevo Lapsus, Carlos, nuevamente disculpas.De nuestra lectura de García, rescatamos también una observación para nosotros muy interesante sobre la medida de tiempo Sar o Shar: García sostiene con muy creíble lógica, que para los sumerios podría haber sido el equivalente a 60 años y nó a 3600 ( o tal vez habiéndolo tomado de una civilización cuya longeveidad lo hacía normal y re-adaptado a la realidad humana, agregamos nosotros ), siendo lo que a nosotros un metro a un kilómetro: un submúltiplo.
Gracias Carlos una vez más por tu comentario y esperamos muchos más.

6 comentarios:

IcHiTaKa dijo...

Buenas, despues de buscar durante horas informacion que arroje luz sobre Gabriel Garcia llegue a esta entrada.
Para ser sincero seria bueno encontrar algo sobre este supuesto erudito que descalifica a Sitchin, ya que casi todo lo que descalifica lo hace sacando de contexto la informacion publicada por sitchin en su libro. Quiero aclarar que, si bien estoy de acuerdo en muchas de las cosas escritas por Sitchin, no emprendo una defensa fanatica, sino que expreso la indignacion que me produce la falta de seriedad con la que esta persona pretende descalificar este trabajo, descontextualizando impunemente la informacion para lograr su cometido.

Anónimo dijo...

Estimado IchiTaka: Muchas gracias por dejar tu muy interesante comentario.
Te pasamos aqui abajo el enlace con el cual podrás acceder en forma directa al pdf del libro de Gabriel García, para que puedas verlo y analizarlo.
Espero que te resulte interesante y cualquier comentario que creas conveniente agregar a este post luego de leer a este enigmático detractor de Sitchin ( increíblemente, es lo único que tiene publicado )estaremos encantados de leerte o incluso postear algún artículo que quieras enviarnos a nuestro correo, nadanoslibradeescorpio@gmail.com
Un abrazo
NADA NOS LIBRA DE ESCORPIO
http://iberaldea.es/resources/Rebatiendo%20a%20Zecharia%20Sitchin.pdf

Anónimo dijo...

Este individuo Gabriel García si realmente fuese serio hubiese dejado alguna información para que el lector de su trabajo no solo pudiese enterarse de sus antecedentes en la materia sino, también, poder contactarse con él. Sin embargo, prefiere esconderse en la oscuridad del anonimato. Dicho sea de paso el apellido García es demasiado común para rastrearlo por la net. No vale la pena gastar un segundo en ponderarlo.

Bernat Tatjé dijo...

Gabriel García... antes de leerme tu critica a los libros de sitchin, me gustaria ver tu pagina web de que tanto hablas, y almenos saber a que te dedicas y los titulos y/o estudios que posees... ya que sin esta información tu credibilidad frente a un reputado egìptologo queda a la altura del betún. és decir... un niño de 5 años tendria mas credibilidad argumentando su visión del origen de la vida.
gracias

Anónimo dijo...

Hola. Yo ya leí el PDF (libro de internet)de Gabriel García y me gustó. Y no por eso he dejado de creer en los extraterrestres, que sí existen y han estado antaño en el planeta, incluso desde antes de la época de los Dinosaurios. Él (Gabriel García) dejó en claro que no descarta la posibilidad que exista vida inteligente en otros planetas y que ya nos hayan visitado, y nos sigan visitando. Sólo está tratando de enseñarnos que es facil engañarnos. Y ya la mayoría de los "enterados" (los que han leído a Sitchin) se sienten satisfechos de creer que fuimos creados por Enki y Ninharsag, dos personas genetistas de piel blanca de tres o mas metros de altura, y de una larga vida, que pertenecen a una sociedad con un sistema monárquico-medievalrudimentario (Anu, "rey" de Nibiru, Enki-Enlil, "príncipes") que han venido de un planeta que vaga por el espacio. Todos han caído ya en el engaño de que estamos siendo manipulados por seres extraterrestres (es verdad que nos están manipulando, pero no como les han hecho creer), y ya David Icke ha expandido su "meme" exitosa de que reptiles camuflados de humanos quieren conquistar al mundo. Y mientras se engañan con la "borrego-matrix", Estados Unidos ya está dominado por un sector de economistas de origen judío que están llevando al país (y al mundo entero) a la ruina y manejan a su antojo a los militares del Pentagono y los agentes de la CIA para emprender sus guerras de conquista en Medio Oriente, masacrando a los afganos, a los iraquies, sirios, libios, etc. La Élite Mundializada (corporativos, monarquias europeas y multimillonarios americanos)usan los simbolos de los sumerios, del antiguo egipto (el ojo que todo lo ve), etc., porque se CREEN descendientes de los antiguos linajes (incluso, de linajes extraterrestres), NO QUE LO SEAN. No son mas que una farsa, porque los imperios milenarios de antaño (Sumer, Grecia, A. Egipto, Roma, etc.), al colapsar, sus gobernantes, o sea las familias reales, al ser derrotadas y perseguidas, se escondieron entre sus súbditos (la gente corriente), y algunas hasta se mezclaron con éstos; siendo usurpado sus reinos por sus empleados de confianza, consejeros, ministros, etc., que no tenían nada de "sangre real". Con esto que les digo, camaradas, es para que sepan que, entre los pueblos (naciones)de hoy puede haber humanos de "linaje real" pululando por ahí ordinariamente, mientras que en las monarquías europeas actuales ya nada tienen de "linaje real" (solo mantienen una mentira). Uno de ustedes podría ser de linaje real sin saberlo. Eso es lo que NO DICEN los conspiracionsitas que hablan de "reptilians" y de los "ininterrumpidos linajes de sangre real ancestrales".

Anónimo dijo...

Hablan de Lagartos, y la única evidencia que sustenta su teoría es el dios egipcio Sobek y un dios Anunnaki que no recuerdo su nombre, mientras la verdad está en otro lado. Yo, por ejemplo, he descubierto que descendemos de los pajaros, las aves, no de los changos; y las evidencias están ahí, tan obvias: los Apkallup anunnaki, Horus, Ra, QuetzalcoatlHuitzilopochtli, Garuda, el Pájaro del Trueno indioamericano, etc. Pero, claro, dirán los OVniólogos que son interpretaciones de naves OVNI u hombres nórdicos extraterrestres o "grises" a los que nuestros ancestros, por verlos "andar por el cielo", les atribuyeron características de aves. En fin. Yo estoy consciente que desciendo de un linaje real ancestral, solo que remanente y desparramado. Soy un hombre barbado meztiblanco (hispano mexicano) del tipo mediterráneo y estoy orgulloso de mis antepasados los sumerios, porque sus padresmadre fueron los arqueópterix gallinazos evolucionados que les enseñaron a vivir civilizadamente, tras la última catástrofe planetaria terrestre (y la glaciación). Ellos salieron del suelo, donde se refugiaron para sobrevivir y han guiado a la humanidad desde entonces. No son buenos, como nosotros entendemos la bondad, pero han hecho mucho por nosotros, empezando por reconstruir la civilización y fundar asentamientos. Son la base de nuestro progreso. Y están vigilando desde el cielo, esperando a que cambiemos de consciencia. O sea, ser más tolerantes y menos juciosos con el aspecto sexual (tolerar a los homosexuales y a los paidófilos), por que hay un SECRETO que está ahí, oculto, y cambiaría el rumbo del mundo si se supiera. Se sorprenderían de muchas cosas, si descubrieran la VERDAD. Yo ya les di pistas. El que quiera contactarme es trident_slbm84@hotmail.com Saludos. Y no prejuzguen. Estoy consciente que puedo errar y terminar siendo un charlatán.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...