lunes, 8 de octubre de 2012

DESCLASIFICAN EL INCREÍBLE PROYECTO SECRETO VZ-9 AV AVROCAR: UN OVNI MADE IN USA EN 1950


El mes pasado, el Archivo Nacional de los EE.UU. publicó detallados diagramas y dibujos que arrojan luz sobre una insólita iniciativa secreta del Ejército norteamericano llamado "Proyecto 1794" para construír un platillo volador perfectamente funcional que alcanzaría velocidades máximas de "entre Mach 3 y Mach 4", llamado VZ-9 AV Avrocar, que comenzó en la década de 1950 y fue discontinuado en 1960 cuando se encontraba aún en desarrollo el primer prototipo.
Si hubieran tenido éxito, la nave habría despegado y aterrizado verticalmente controlado y estabilizado por chorros de propulsiòn, pudiendo realizar un viaje desde Nueva York a Miami en tan sólo 24 minutos. 
Los científicos involucrados en ningún momento expresaron que estuvieran avanzando por el camino errado, muy por el contrario en un memo redactado en 1956, el equipo de investigadores asegura que el desarrollo del platillo volador vá mejor de lo previsto.
"El actual diseño proporcionará un rendimiento muy superior al estimado inicialmente" afirma.
Sin embargo, al menos oficialmente, el proyecto fue suspendido en 1960. debido a su altísimo costo: continuar el  prototipo habría tenido en aquél entonces un costoo de alrededor de $ 3.000,000 de dòlares, equivalentes a unos 27 millones de la misma moneda en dinero de hoy, y, contrariamente al optimismo reflejado por los científicos, la máquina había fracasado reiteradamente en alcanzar la altitud programada, habiendo logrado despegar sólo cinco metros del suelo, según informa la página wired.com.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...