Su teléfono podría estar muy pronto a merced de impulsos de sonido inaudibles que desencadenen una avalancha de anuncios, promociones de ventas y otras notificaciones potencialmente demoníacas y decididamente invasivas.
Diferente de la publicidad normal dentro de las aplicaciones, de los sonidos que responden a aplicaciones como Shazam y Shopkick , o de aquellos anuncios que penetran su celular sólo si usted tiene abierto su bluetooth, esta nueva plataforma llamada Sonic Notifiy está programada para trabajar subrepticiamente en segundo plano, sin necesidad de ningún tipo de activación del usuario.
Sus creadores, la agencia digital NY-Based Dense Brain, han logrado unir pequeñas emisiones de alta frecuencia que envían sonidos a los comercios, que advierten cuando la gente se encuentra frente a un producto en particular en un escaparate, para así poder descargarle un alud de promociones y data sobre dicho producto.
No está claro cómo la plataforma puede afectar la vida de la batería de su celular, ni existe una forma de desactivarlo si le parece inoportuno, invasivo o molesto ( seguramente, será las tres cosas a la vez ).
El descarado programa puede interferir incluso programas de televisión o juegos que uno esté ejecutando.
Un espanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario