sábado, 9 de junio de 2012

REVOLUCIONARIO DESCUBRIMIENTO SOBRE LA INCIDENCIA DE LAS CÉLULAS MADRE DETRÁS DE LOS ATAQUES CARDÍACOS Y CEREBROVASCULARES

Un estudio sin precedentes que podría revolucionar todos los tratamientos relacionados con problemas vasculares ha sido presentado por un equipo de la Universidad de California en Berkley, al descubrir que una célula madre hasta ahora desconocida podría provocar un endurecimiento arterial al multiplicarse, bloqueando la ruta sanguínea hacia el corazón o el cerebro y por lo tanto incidiendo dramáticamente sobre los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Los derrames cerebrales ocurren cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe, mientras que los ataques al corazón se producen cuando dicho suministro se bloquea, por lo general con un coágulo de sangre.
Se sabe que las lipoproteínas de baja densidad ( generalmente causadas por el llamado colesterol malo ) causan daños a los vasos sanguíneos, y que la posterior creación de un tejido cicatrizante por parte de las células blancas del organismo reducen el flujo sanguíneo.
Este tejido tiene la apariencia de un músculo liso ( y lo es ), pero ahora se ha determinado que en realidad son células madre latentes que se activan y multiplican creando dicho músculo liso, pues son capaces de transformarse en varios tipos de células, incluídas las del músculo liso, y también en cartílagos, huesos, células de grasa, o nervios.
La comprensión de este proceso no sólo desafia los dogmas existentes al respecto, sinó que permite suponer que la calcificación de los vasos blandos podría deberse a la capacidad de conversion de las células madre en cuestión en cartílagos o huesos y consecuentemente reconducirlas para que no lo hagan.
El estudio, que podría reducir drásticamente en número de muertes por accidentes cerebrovasculares y cardíacos,  fue publicado  en las Comunicaciones de la revista Nature.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...