No vamos a decir que es la más impresionante de todas las ocultas profundidades existentes en el planeta ( las ya descubiertas ) porque todas son fascinantes.
Pero sí podemos asegurar que estamos mostrándoles la cueva más grande del mundo, confirmado por los organismos espeleológicos encargados de estas estadísticas.
Y no sólo se trata de la mayor caverna conocida en el planeta, sinó que la misma integra una impresionante red de más de 150 cuevas de orígen calcáreo, cuyo final los espeleólogos aún no han sido capaces de encontrar, con lo cual podría tratarse también de la red más extensa sobre la Tierra.
Las imágenes que se captan dentro de ellas realmente dejan sin aliento.
Por su belleza, su grandeza, su inesperada selva oculta en su interior, sus explosivas cascadas, su excelente luminosidad y su generosidad para retornarle al hombre una imágen casi perfecta de uno de sus arquetipos genéticos más profundos.
Descubierta por espeleólogos británicos en 2009, originalmente se creó un modesto Parque Nacional alrededor de la cueva Phong Nha-Ke Bang, más popularmente conocida como "Mamut" ( mismo nombre que la cueva ubicada en Nebraska, EE.UU. ) que luego el hallazgo de la red cavernosa y sus profundidades desconocidas obligó a aumentar a límites que increíblemente aún no han podido ser fijados.
Sus descubridores en 2009 permanecieron más de dos semanas explorándolas y maravillándose: no sólo es la cueva más grande del mundo, sinó que tiene además un bosque en su interior y maravillosas y refrescantes cascadas, por lo cual recorrerla provoca una emoción definitivamente abrumadora.
3 comentarios:
Gracias por los temas que publicas, de vez en cuando paso a leerlos y me asombra que no tengas comentarios.
Aparte de esto, si te gustan las cuevas, busca sobre un en España que fue explorada por la Sociedad Aranzadi. En ella encontraron un rio de Moomilk (leche de Luna). Hasta ese momento solo se había encontrado este material mineral en estado sólido.
Disculpa, quise escribir "Moonmilk" en lugar de "Moomilk".
Jorge, muchas gracias por tu comentario, y ya nos estamos zambullendo en búsqueda de data sobre la cueva que mencionas.
Nada Nos Libra de Escorpio
Publicar un comentario