Millones de estos microorganismos dispuestos en una serie de cámaras de cristal de una lámpara creada por la empresa Philips, podrían ser utilizados como una fuente de luz natural cálida y acogedora.
Las bacterias proporcionan la luz utilizando el mismo método bioluminiscente de las luciérnagas, emitiendo un resplandor verde cuando son alimentadas por el gas metano que se escapa de los deshechos hogareños diarios, a través de un procesador de residuos domésticos.
El biólogo Jim Haseloff de la Universidad de Cambridge fue el principal responsable en este proyecto de búsqueda de fuentes de luz alternativas sostenibles.
"Esta combinación de elementos que normalmente no se asocian tuvo un resultado bastante interesante como aplicación para poder entregar energía gratuita", declaró en un reportaje que le realizara CNN.
Philips Design, que está embarcada en la tarea de repensar por completo los electrodomésticos y toda alternativa que reduzca drásticamente el consumo de recursos, tal como lo requiere la urgencia de la situación mundial, cree que la técnica podría ser adaptada hasta para iluminar carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario