Estimados "Anónimos" 1 y 2: Ante todo, muchísimas gracias por vuestros muy interesantes comentarios, los cuales han originado las presentes respuestas, presentadas en órden estrictamente cronológico.
RESPONDIENDO A "ANONIMO 1"( 29/04/2010 ):
Sin embargo, es inmortal nuestro impulso de buscar ( a veces disfrazado de misticismo ) y anhelar lo divino, porque se nos ha robado nuestro pasado escencial.En esa búsqueda sin fin, muchos cometen la imprudencia de olvidar las advertencias de sopesar siempre cautelosamente cuáles códigos nos están naturalmente destinados y cuáles pueden literalmente devastarnos (Lovecraft fué insuperable relatando estos tremendos efectos )
"THE FOURTH KIND "
Veamos: la doctora Abigail Tyler, protagonista principal del film en donde investiga mediante hipnoterapia supuestos contactos de habitantes de Nome ( Alaska ) con seres superiores, es presentada en la vida real publicando sus investigaciones en el "Alaska Psychiatry Journal".En principio dicha publicación existe y puede accederse vía internet, y allí se encuentra una "biografía" de la doctora Tyler presentándola como especialista en trastornos y desórdenes emocionales del sueño e hipnoterapia de regresión, pero sin datos biográficos concretos, sin información alguna sobre las fuentes ni link de contacto.Los artículos publicados no muestran un nivel muy académico, y lo peor de todo es que si se busca la dirección URL del sitio, se descubre que el mismo se creó desde Estados Unidos a través de una compañía proxy ( lo que permite mantener el anonimato de su creador ) y que su fecha de alta es...el 13 de Agosto de 2009! ( con fecha de vencimiento el 13 de Agosto de 2010 ).
Subimos a continuación el trailer de «The Fourth Kind» («El Cuarto Tipo» en Latinoamérica, «La Cuarta Fase» en España).Si quieren ver la película completa ( en inglés, subtitulada ) pueden hacerlo accediendo a este link: http://www.cine-escape.com/the-fourth-kind-pelicula-online/
TRAILER DE LA PELICULA:
El búho como vigilante y observador a la orden de los dioses también se ha presentado en varias mitologías ( en la griega, hasta hay uno de funcionamiento mecánico/robótico ) que le atribuyen un orígen divino (¿extraterrestre?) a estos animales de características verdaderamente muy sorprendentes.Asimismo, se los ha vinculado tanto con la sabiduría como con deidades crueles y sangrientas.
Otros elementos arquetípicos presentes en el film son el constante reclamo de estas entidades a los humanos de ser adorados como dioses como así también la connotación significativa del comienzo de los sucesos de invasión o abducción invariablemente a la misma hora ( las 3:33 )
RESPONDIENDO A "ANONIMO 2"( 30/05/2010):
Estimado:
1) No tomamos la ciencia establecida muy en serio y menos lo hacemos cuanto más concluyente pretende ser
2)No adherimos a ninguna patología fanática, aunque cuidándonos de oponernos a lo que rechazamos, porque no hay peor desconocimiento de uno mismo que en un sensor.A la vez, creemos que ninguna investigación que se realice en este sentido es absurda, mientras no se deje poseer por el fanatismo ( somos conscientes de cuán grande puede ser la tentación de mezclar los verdaderos conocimientos con conceptos fantásticos ).
Está claro que un sistema de interpretación como el que utilizamos, basado en un orígen o en una herencia de conocimientos extraterrestres, dá fácil pié a la charlatanería y que estas degeneraciones sólo contribuyen a romper aún más el débil lazo con las profundas oscuridades de los tiempos sumergidos.
Pero para nosotros la búsqueda del conocimiento consiste en tomar la sabiduría convencional y las creencias científicas aceptadas y hacerlas añicos con nuevas pruebas contraintuitivas.Utilizar un "semiescepticismo tendencioso" como modus operandi, rechazar cualquier verdad definitiva que cierre nuestra mente, concebir teorías audaces e irrespetuosas, con la única condición de que se renueven perennemente en su osadía.
Las necias reacciones "científicas""oficiales" ante evidencias abrumadoras no ocurre exclusivamente con los descubrimientos sobre civilizaciones antiguas, sinó que es inherente a una mentalidad patológica que se manifiesta cada vez que sucede algún hecho fantástico e inesperado (¡y suceden a cada rato, a diario!), ya que amenaza seriamente la ilusión de comprender ( arruina el esfuerzo de creer que sabemos todo en un mundo que es infinitamente aleatorio y pone en evidencia la exagerada importancia que intentamos darle a los hechos factuales y a la creación de categorías planificadas ).Ante estas situaciones ( y hacemos hincapié una vez más que estamos hablando de fenómenos que se producen en la actualidad, nó en los descubrimientos arqueológicos de civilizaciones antiguas ) se dispara la llamada distorsión retrospectiva, que provoca que sólo podamos evaluar las cosas DESPUES del hecho, como si apareciese un apuntador a susurrarnos la letra que hemos olvidado.Gran parte de los fenómenos que ocurren, habrían sido despreciados, subestimados y deshechados si se hubieran planteado ANTES de ocurrir.Pero la mente acomoda las cosas para disminuír su rareza DESPUES de ocurrir.Esto le otorga al suceso un carácter concebible, pero es sólo la otra cara de la misma patología : una determinada visión del mundo que considera sólo los casos que demustren que está en lo cierto y "acomoda" los que amenazan esa visión.(paradójicamente, cuanto más información consigue, más justificada se siente ).Además, esta verosimilitud retrospectiva es imitable ( la pre-dicción no lo es ) lo cual confirma un sentido de pertenencia a la comunidad y aproxima a los imitadores, que así logran alejarse de la soledad.
Las opiniones - generalmente apoyadas con complicados modelos matemáticos - de determinados"profesionales" que hacen de voceros de esta patología, parten de la falacia de que lo que han observado en determinados objetos y/o procesos dados, bastan para permitirles entender el resto de sus propiedades.El conocimiento NO AUMENTA a partir de una serie de observaciones confirmatorias. Se puede estar bastante más cerca de la verdad si nos centramos en lo que no sabemos que desde la verificación.
Uno puede exponerse a las relaciones inesperadas entre el conocimiento y los hechos con el método de la serendipidad.Naturalmente, sin dejar de tener presente que quien espera agua puede confundir la lluvia con sus propias lágrimas...
Las afirmaciones: “NO HAY PRUEBAS QUE EVIDENCIEN LO FANTASTICO” Y “HAY PRUEBAS DE QUE NO EXISTE LO FANTASTICO” NO son intercambiables.