miércoles, 28 de diciembre de 2011

NUEVA TORMENTA SOLAR MASIVA PUEDE INTERFERIR CON LOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN PARA EL 29, 30 Y 31 DE DICIEMBRE

Otra explosión solar intensa podrá dejar al planeta Tierra sin ondas de radio a causa de las radiaciones despedidas por las eyecciones de masa coronal del sol, advirtieron hoy las agencias de control atmosférico. 
También podrán volver a apreciarse impresionantes auroras boreales en algunas partes del planeta como consecuencia de esta gigantesca nueva llamarada. 
Los centros de control atmosférico y observadores del espacio, advirtieron que los efectos de la tormenta de Categoría G1 ( Menor ) se esperan para el 29 de diciembre mientras interrupciones en las ondas de radio continuarán hasta el 31 de diciembre inclusive. 
Los dispositivos que dependen de las ondas de radio son los sistemas GPS, las radios y los teléfonos móviles. Una eyección de masa coronal contiene miles de millones de toneladas de gases con rayos X y radiación ultravioleta que son lanzados al espacio y pueden causar tormentas magnéticas que interfieren con los satélites e incluso con las redes eléctricas. 
En 1989, una de estas tormentas dejó a seis millones de personas sin energía eléctrica en Quebec, Canadá. El mes pasado tuvo lugar una de las mayores tormentas que haya sido detectada en nuestra estrella, con una categoría X1.9, y otra erupción gigante se produjo en agosto pasado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...