Ya habíamos anticipado el desarrollo e inminente comercialización de este experimento genético que produce un nuevo tipo de manzana que no se oxida ni oscurece, engendrada por la empresa canadiense Okanagan Specialty Fruits, que agregó a la fruta un gen sintético que reduce la producción de la enzima polifenol oxidasas (PPos), respnsable del oscurecimiento que se produce cuando se le quita la cáscara, manteniéndola además fresca durante semanas.
La empresa productora sostiene que los supuestos beneficios se extenderán también a los productores que no tendrán que descartar frutas amarronadas durante las cosechas, reflexión con la que no coincide la Asociación de Cultivadores de Manzanas de EE.UU. y otras instituciones agrícolas del sector, que sostienen que el producto hará caer estrepitosamente el precio e incluso el prestigio de la manzana tradicional y comprometerá la producción de manzanas orgánicas debido a la transmisión del polen de los árboles genéticamente modificados hacia los orgánicos.
Por eso, el Departamento de Agricultura de los EE.UU. planea abrir un debate sobre la posible introducción del producto en ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario