El ejército de Estados Unidos desplegará a partir del mes de julio de 2012 tres drones ( nó tripulados ) Boeing A160 Colibrí en Afganistán como parte de un programa de prueba que tendrá un año de duración.
A diferencia de los drones Predator que ya están operativos, el A160 es un helicóptero capaz de generar despegues y aterrizajes verticales que no necesitarán pista, y estará equipado con el sistema de imágenes desarrollado por DARPA llamado ARGUS-IS, que incluye seguimiento inteligente robótico de personas y vehículos por encima de los 5.580 metros de altura y cuenta con una poderosísima cámara de 1,8 gigapixeles.
Su autonomía de vuelo es de 12 horas ( sin el sistema de vigilancia incorporado puede volar un máximo de 20 horas ), su velocidad máxima 305 kilómetros por hora y podrá controlar hasta 65 objetivos simultáneamente.
Su rotor tiene la particularidad de ser de velocidad variable, lo cual implica que el operador puede ajustar las RPM de acuerdo a las altitudes y velocidades para mejorar su eficiencia y consumo de combustible.
Los vuelos de prueba están previstos para principios de 2012 en Arizona.
¡Sonríe!, estés donde estés…te estamos filmando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario