El prototipo de tren de alta velocidad de levitación magnética, o "maglev" serie L0 presentado por la Central Japan Railway Co. ( JR Tokai ) que entrará en servicio en una de las más rutas con mayor afluencia de Japón: la que une Tokio y Nagoya, a partir del 2027, será capaz de desarrollar una velocidad de 500 kilómetros por hora y en el futuro podrá reemplazar al famoso tren bala.
Los llamados trenes maglev, o de levitación magnética, utilizan un sistema de imanes para su sustentación y propulsión, levantando el tren sobre la vía eliminando la fricción, que se produce solo con el aire, siendo además menos contaminantes que el transporte aéreo.
El tren contará con 14 vagones, incluyendo el de la cabina del conductor.
Los llamados trenes maglev, o de levitación magnética, utilizan un sistema de imanes para su sustentación y propulsión, levantando el tren sobre la vía eliminando la fricción, que se produce solo con el aire, siendo además menos contaminantes que el transporte aéreo.
El tren contará con 14 vagones, incluyendo el de la cabina del conductor.
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