viernes, 28 de septiembre de 2012

EL IPHONE 5 A LA HOGUERA

En Israel, ciertos grupos religiosos no han recibido con entusiasmo la última nave insignia de Apple, el nuevo iPhone 5, e incluso ha sido prohibido su uso por algunos rabinos ortodoxos por considerarlo " una abominción las 24 horas del día".
En muchos barrios fundamentalistas de  Jerusalén, instan a expulsar a los propietarios de este dispositivo de seminarios religiosos y exhortan a los miembros de las comunidades a no permitir que sus niños se comuniquen con aquellos que tengan 'smartphones'.
La razón es el reciente decreto de uno de los rabinos más influyentes entre la población ultraortodoxa de Israel, Haim Kanievsky, de 84 años, que alertó a sus seguidores de lo malo que será el producto de Apple, comparándolo con un arma e instando a quemarlo a quienes lo tengan en sus manos.
La furia ortodoxa sostiene que los dispositivos móviles que tienen acceso a Internet y a la televisión son "inmorales", no coinciden con las normas de la religión judía y facilitan acceso a contenido nocivo o pornográfico.
Sin embargo, para no quedar completamente fuera del mundo moderno, se han creado 'celulares kosher' que cuentan con la bendición del consejo rabínico, que son los mismos dispositivos pero sin Internet, y que no funcionan los sábados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...