El hombre considerado responsable de la violenta ola de protestas en todo el mundo musulmán a raíz de haber dirigido la película "La Inocencia de los Musulmanes", que se burlaba del profeta Mahoma, fue arrestado y encarcelado por violar su libertad condicional.
Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, estaba en libertad condicional a raíz de una condena federal por falsificación de cheques que lo llevó a una pena de prisión de 21 meses, que estaba cumpliendo bajo los términos de la libertad condicional, y que le exigía no utilizar computadoras ni Internet durante cinco años sin la aprobación de su oficial de libertad condicional.
La juez interviniente ordenó su arresto por haber violado los términos de su libertad condicional y dispuso su encarcelación por existir un alto riesgo de intento de huída si era liberado bajo fianza.
Su abogado argumentó que peores riesgos de represalias violentas de reclusos musulmanes corría si era enviado a prisión, pero la juez Suzanne Segal desoyó su planteo.
Nakoula enfrentó cargos por ocho violaciónes de libertad condicional ( incluyendo mentir a sus oficiales de control y el uso de un alias ), que podrían ponerlo tras las rejas por dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario