Pese a ser uno de los sitios más frecuentados de la web, Facebook es también una de las compañías menos confiables para quienes interactúan cotidianamente en Internet, sobre todo en lo concerniente al manejo de la información personal de sus usuarios.
En una encuesta en línea llevada a cabo sobre 2.262 adultos estadounidenses por la firma Harris Interactive Inc. en febrero pasado, sólo uno de cada tres internatutas dijo sentirse cómodo con la manera en que la red social utiliza sus datos personales para dirigir anuncios publicitarios afines a sus intereses.
El 66% opinó lo mismo con respecto a Amazon, y el 41 % con respecto a Google.
Se le preguntó también a los encuestados sobre las actividades comerciales fuera de Internet, y allí el 81% aseguró sentirse satisfecho cuando su vendedor del mercado utiliza sus hábitos de compra para ofrecerle ofertas puntuales.
Quizás la principal diferencia estriba en que se conoce al comerciante local mientras Facebook se presenta como una enorme maquinaria neuroburocrática cuyos límites y fines no están del todo claros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario