El Tesla S y el Chevrolet Volt eran hasta ahora los únicos coches eléctricos que habían logrado superar una de las principales carencias de estos automóviles que los deja en inferioridad de condiciones frente a sus rivales con motores a combustión: su autonomía.
Pero ahora se acaba de presentar una opción que supera a los líderes actuales: el QBEAK, que garantiza recorrer 800 kilómetros antes de necesitar una recarga de batería.
Pero ahora se acaba de presentar una opción que supera a los líderes actuales: el QBEAK, que garantiza recorrer 800 kilómetros antes de necesitar una recarga de batería.
El concepto modular creado por tres empresas danesas, utiliza bio-metanol, barato, abundante y mucho menos contaminante que el diésel o la gasolina por su menor emisión de dióxido de carbono, para reforzar la vida de la batería generando electricidad, mientras el aprovechamiento del calor residual del motor y el sistema de refrigeración hacen el resto.
El metanol puede reducir las emisiones hasta un 70% y no presenta problemas de almacenamiento que afectan a otros combustibles verdes como el hidrógeno, ya que como líquido es mucho más fácil de transportar y suministrar.
Además, el diseño del QBEAK es innovador, con seis módulos eléctricos instalados en el interior del chasis en lugar de una batería fija, y desarrolla una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
Se espera el lanzamiento de un modelo sólo a pilas con una autonomía de 300 kilómetros en el transcurso de este año y la versión batería/metanol en 2013.
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