martes, 20 de marzo de 2012

PORSCHE 918 SPIDER

Con este nuevo automóvil, Porsche pretende reinvertar el superdeportivo híbrido para el siglo 21.
El concept original se estrenó hace dos años en la Exposición del Automóvil de Ginebra donde se robó el show, y ahora se han realizado las primeras pruebas de pista en Nardo, Italia con uno de los tres prototipos existentes por el momento.
Algunos datos breves sobre el Porsche 918 Spyder: valdrá alrededor de 800.000 dólares, tendrá un V8 de raza de 4,6 litros y 570 caballos de fuerza montado de fábrica en la ALMS LMP2 ( 3 veces ganador del campeonato RS Spyder ) que enviará su potencia a las ruedas traseras, más dos motores eléctricos, convirtiéndose en un híbrido paralelo completo, con un motor eléctrico de 90 kW entre el motor y la transmisión de siete velocidades, y otro de 80 kW montado en el eje delantero alimentando las ruedas.
La combinación de los dos motores eléctricos con el V8 cantando a 9000 RPM nos dará un total de 770 CV, 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, y una velocidad máxima de 323 km/h, con una batería de iones de litio, que puede alcanzar los 144 km/h sin necesidad de utilizar una sola gota de combustible.
La recarga de la batería de 6,8 kWh montada detrás de la cabina se tomará alrededor de seis horas para recargarse completa en una toma pero puesto en configuración de carga rápida, empleará dos horas, y tal vez incorpore una tercera opción que lo haga en 20 minutos.
Todo el chásis es una mezcla de fibra de carbono y aluminio, incluyendo compartimiento para pasajeros y estructura anti choque, lo cual lo transforma en un automóvil bastante liviano en comparación con los pasados súper coches de Porsche ( un 80 % menos en promedio ).
Frenos cerámicos de carbono, con cada luz un LED individual en el interior de los faros, una transmisión tomada del  911 y volcada hacia abajo para adaptarse al 918, cada panel de la carrocería  de fibra de carbono, excepto los parachoques, y con un dúo de escapes de salida de titanio.
La distribución centralizada del peso hace el balanceo de la carrocería completamente inexistente, manteniéndose el vehículo perfectamente plano con cada ondulación, con amortiguadores adaptativos que trabajan en conjunto con el control vectorial de tracción y dirección de las ruedas traseras y en general  equilibrio y fuerza dignos de un Porsche.
Pero no se entusiasme demasiado todavía: el vehículo no saldrá a la venta hasta setiembre de 2013.

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