Los científicos han desarrollado un material que podrá utilizar la temperatura corporal humana para generar electricidad suficiente para cargar un teléfono mientras su usuario corre o realiza gimnasia.
Para realizar la conversión sólo se requiere tocar la tela de fieltro con diminutos nanotubos desarrollada por la Universidad de Wake Forst en Carolina del Norte, EE.UU.
El Centro de Nanotecnología y Materiales Moleculares de la mencionada universidad estima que una cubierta de teléfono costaría tan poco como 1 dólar, y ésta sí que es la parte más novedosa del invento, ya que todos los intentos termoeléctricos anteriores como el telurio de bismuto eran inviables comercialmente debido a su costo.
Los investigadores sugieren que podría ser utilizado además para otros fines, como calientaasientos para automóviles, equipos de emergencia portátiles, una chaqueta con calefacción interna, o bajo las tejas de un hogar.
De hecho, en un automóvil podría recuperar energía de cientos de formas y mejorar así el consumo de combustible y el poder de los artefactos eléctricos como la radio o el aire acondicionado.
Pese a que el producto ya está listo para salir al mercado, los investigadores se encuentran evaluando varias formas de agregar más capas de nanotubos y hacerlos aún más delgados para aumentar la potencia de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario