VOLCÁN DEL MONTE PINATUBO, FILIPINAS
Es similar en tamaño al del Monte Pinatubo, en Filipinas, ( que en 1991 provocó la mayor erupción del siglo ) y está mostrando signos preocupantes de despertar.
Camuflado bajo el apacible lago Ver ( que se formó precisamente cuando la tierra se derrumbó después de su última erupción ) cerca de Bonn en Alemania, duerme este gigantesco monstruo capaz de expulsar miles de millones de toneladas de magma y que entra en erupción cada 12.000 años, habiéndolo hecho por última vez hace 12.900, por lo cual podría estallar en cualquier momento y causar efectos devastadores sobre toda Europa.
El año pasado lanzó cenizas y rocas provocando varios pequeños temblores, indicando que podría estar volviendo de su profundo letargo.
Los expertos consideran que si esto ocurriera, podría llevar a una devastación generalizada, evacuaciones masivas e incluso a corto plazo a un enfriamiento global a causa de la nube de cenizas resultantes que bloquearían el sol.
Los vulcanólogos aseguran que el volcán de Laacher Ver continúa activo, debido al burbujeo constante de dióxido de carbono que se visualiza en la superficie del lago, desgasificación que indica la actividad subterránea del magma.
LAACHER VER, 12.900 AÑOS DORMIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario