El asediado fundador de WikiLeaks todavía no ha conseguido que se le conceda el asilo político en Ecuador, como se sugirió en una reciente nota en el periódico británico The Guardian, que atribuía a las declaraciones de un funcionario ecuatoriano que permaneció en el anonimato y fue descripto como "alguien familiarizado con las discusiones del gobierno" la afirmación de que el gobierno de Ecuador iba a aprobar la solicitud de Assange de asilo.
Desmintiendo esta noticia, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, afirmó en su página de tweeter @mashiRafael, que "el rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisiòn al respecto. Espero informe de la Cancillería".
Actualmente Assange está esperando la decisión de Ecuador sobre la concesión de asilo político en el país latinoamericano, que recibió hace poco a la madre del periodista, Christine Assange, quien al arribar a Quito para tratar el tema de su hijo manifestó que, en caso de cumplirse la extradición desde Suecia a EE.UU., Julian podría ser condenado a la pena de muerte o sufrir varios años de torturas en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario