Hoy en día los productos etiquetados como orgánicos, crudos o naturales son cada día más requeridos por el público, y junto con la demanda llegan las mentiras, y los pasillos de los supermercados están atiborrados de productos supuestamente "verdes" que, en el mejor de los casos, pueden tener de eso sólo la etiqueta.
La falta de controles eficientes provoca que fabricantes y minoristas de alimentos "se suban al carro" sin haber tratado los alimentos que venden correctamente, ni haberlos protegido contra pesticidas o fertilizantes sintéticos.
Para eso, llega Lapka, un accesorio del iPhone que espera ser el detector de mentiras de los envoltorios de alimentos, detectando con sus sensores las pruebas de "organicidad" o su ausencia.
Si Lapka encuentra una concentración de nitrato - un producto químico encontrado en fertilizantes no orgánicos - avisará de que la comida es un fraude.
La aplicación está todavía en su fase de prototipo, pero parece ofrecer un buen producto para aquellos que no confían en las tácticas de comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario