domingo, 31 de julio de 2011

MICHIO KAKU TAMBIÉN ADVIERTE SOBRE QUE EL PELIGRO CONTINÚA LATENTE EN FUKUSHIMA

Nosotros lo dijimos por primera vez el 16 de marzo, cinco días después del desastre: FUKUSHIMA ES EL PEOR DESASTRE NUCLEAR DE TODOS LOS TIEMPOS, y se está haciendo lo imposible por minimizarlo y ocultarlo.
Luego agregamos algo igualmente importante:ES UN DESASTRE TODAVÍA EN CURSO, es decir que las únicas dos cosas que se ha estabilizado hasta este momento son su peligrosidad y la incompetencia aberrante de la TEPCO ( hace unos días hubo un nuevo "ofrecimiento" de ayuda de la Comisión Internacional de Energía Atómica, lo cual "traducido" significa "xd, déjennos entrar a nosotros a hacer algo serio allí, ya que lo de Ustedes es patético" ).
POR LAS NOCHES, FUKUSHIMA DESPIDE ESTE RESPLANDOR AZUL, Y POR SUPUESTO, NO ESTÁ ILUMINADA ARTIFICIALMENTE. ESTO ES PURA RADIACIÓN.
Las fortísimas lluvias que están cayendo en estos precisos momentos sobre la zona no harán más que multiplicar la radiación sembrando más muerte en tierras, aguas, seres humanos y napas subterráneas, porque los ineptos administradores de la central nuclear siniestrada no han sido capaces todavía de crear una aislación decente para la radiación, como sí lo hicieron inmediata y eficientemente en Chernobyl.
MUTACIONES NUCLEARES DE CHERNOBYL EXPUESTAS EN UN MUSEO SOVIÉTICO
El físico nuclear Michio Kaku tambien en consonancia con nuestras opiniones se ha sumado al catastrófico diagnóstico que realizamos: primero declaró que tras el accidente de Fukushima “estuvimos cerca de perder el norte de Japón“ ( todavía se está tan cerca como entonces lamentablemente Mr. Kaku ),
y más recientemente en un reportaje televisivo agregó que la situación en la central no está en absoluto controlada, y recordó que al igual que ocurrió en Sumatra 90 días después del tsunami de 2004, “si se produce una réplica y los reactores no están en parada fría, ( y no lo estarán hasta el año que viene ), el accidente puede comenzar otra vez desde el principio, es como estar colgado agarrado sólo con las uñas.” ( las réplicas están presentes semanalmente, incluso hace unos pocos días hubo una extremadamente preocupante, con una escala de 6,4 que hizo temblar edificios en Tokyo ).
"La más mínima perturbación puede desatar una crisis a gran escala en las tres plantas de energía nuclear, mucho más allá de lo que vimos en Chernobyl." "En las últimas semanas" continuó Kaku, “se ha dado la vuelta todo lo que sabíamos del accidente.
Nos dijeron se trata de 3 fusiones parciales, no os preocupéis. Ahora sabemos que fueron 3 fusiones totales en el núcleo de 3 reactores ( Kaku se enteró tarde por no leer nuestro blog ). En cuanto a la radiación emitida, nos dijeron que fue mínima, ahora sabemos que fue comparable a la emitida por Chernóbyl ( ver nuestro post del 31/03/2011 ).
Y en cuanto al territorio a evacuar, nos dijeron 12 millas está bien, no hay que evacuar más allá de 12 millas. Ahora han encontrado 4 puntos calientes de radiación fuera de la zona de evacuación. 34.000 escolares tienen ahora kits de radiación para ir al colegio, ¿te imaginas niños de 8 años con medidores de radiación para ir al colegio?” ( ver nuestra advertencia al respecto en el post del 13/04/2011 y con respecto a lo que deben imaginarse, el genial científico de ascendencia japonesa no está ni cerca de proponer lo que realmente hay que imaginarse sobre este evento ).
“Así que toda esta mitología en torno al accidente" - finalizó Kaku- "se ha desvanecido cuando la empresa que gestiona la central ha reconocido la severidad del accidente.”
En esta última reflexión, lamentablemente, el brillante Michio Kaku demuestra aún una enorme ingenuidad ante la situación: la empresa todavía está extremadamente lejos de reconocer la severidad del accidente, Mr. Kaku. No ha llegado aún ni a la mitad de la parte sumergida del iceberg. Y tiene cómplices, a esta altura de las circunstancias, confesos en sus propias actitudes alineadas con ella: el gobierno japonés y su comisión de energía atómica.

LOS ENIGMÁTICOS DOGU

Los enigmáticos dogu son unas pequeñas estatuas de arcilla que confeccionaba en Japón un pueblo llamado Jomón, los primeros artesanos en arcilla conocidos en el planeta, desde el 14.000 a.c. como mínimo.
Este mismo pueblo, comenzó a superarse espectacularmente en sus estatuillas alrededor del 4.000 a.c., cuando crearon objetos con una terminación tan precisa y milimétrica, que parecían haber sido hechos a máquina.
La principal fuente de misterio de estas artesanías radica en qué se deseaba representar con las mismas: se las confeccionó con cabezas de formas extrañas, ojos saltones gigantescos como de moscas e intrincados diseños en sus torsos, que poseen una asombrosa semejanza con los trajes espaciales que actualmente utilizan los astronautas ( lentes, guantes, escarfandras, cierres, luces, mecanismos de control ), especialmente los llamados "unidad de movilidad extravehicular"(EMU) que se emplean para desplazarse fuera de las naves espaciales en trabajos de reparaciones o similares.
Las unidades de pecho para el control del equipo EMU se ubican aproximadamente en el mismo lugar que unos botones circulares en el pecho de los dogu, los cuales probablemente servían ( al igual que en los EMU ) para manejar los sistemas vitales del traje espacial.
Asimismo, las rayas que rodean los botones de los trajes de los dogu equivalen a los marcadores para graduar la cantidad de agua u oxígeno administrada a la persona dentro del traje espacial que utilizan nuestros actuales cosmonautas.
El abultamiento que presentan sobre el diafragma , permite suponer además que ( una vez más igualmente que los EMU ) el traje espacial dogu venia en dos partes separadas.
Técnicos de la NASA han identificado al menos veinte puntos de coincidencia con los trajes utilizados por los astronautas en sus salidas al espacio exterior, aunque un científico de la misma oficina espacial ha cuestionado esta especulación opinando que estaríamos hablando de una civilización mucho más avanzada que la humana, y que por lo tanto lo más probable es que sus trajes espaciales serían mucho más sofisticados que los nuestros en la actualidad.
Pero los defensores de la hipótesis le han refutado sosteniendo que el traje espacial que nos llevó a la luna ha demostrado gran eficiencia y no ha sufrido cambios fundamentales desde su creación, con lo cual podría suponerse que continuaría siendo un diseño válido aún en un futuro lejano.
La mitología antigua japonesa y las leyendas Shinto, al igual que los textos antiguos hindúes y de otras partes del mundo, están plagadas de referencias a batallas de naves aéreas, castillos debajo de las aguas, armas exóticas, dragones voladores y hasta contienen la descripción precisa de un aparato de televisión.
Hablan profusamente ( y sin haber sido censurados o distorsionados por la curia, que afortunadamente no pudo extender sus garras sobre estos lugares del planeta ) sobre la llegada de dioses y maestros procedentes de las estrellas en un pasado muy remoto (según la tradición, la mismísima familia imperial japonesa es descendiente directa de éstas visitas).
El periódico japonés Mainchi Graphic divulgó masivamente estas figuras y desató una polémica a nivel nacional sobre la presencia de antiguas civilizaciones extraterrestres en el país.
Estatuillas de la misma época y cultura, que representan mujeres u escenas cotidianas, no siguen el mismo estilo de diseño, rasgos, adornos y facciones, lo cual permite descartar la posibilidad de un estilo intencionalmente exagerado o deformado ( como podría ser nuestro cubismo por ejemplo ), a la vez que confirman su gran objetividad artesanal para reproducir lo que su realidad les mostraba.
Las primeras estatuillas fueron halladas por arqueólogos japoneses al norte de la Isla de Hondo, en Tokomai, encontrándose posteriormente más dogus en Kamegaoka, algunas de ellas manufacturadas en bronce, todas con su típico casco atornillado y su enigmática indumentaria.
Se ha demostrado asimismo su perfecta compatibilidad con los más modernos equipos de buceo profesional, lo cual podría conectar las figuras con las leyendas japonesas que refieren a los “kappas”, extraños seres que habitaban zonas acuáticas, de aspecto monstruoso y que durante siglos aterrorizaron a los nativos de las islas.

sábado, 30 de julio de 2011

INVASIÓN DE MEDUSAS

¿Qué importancia puede tener una invasión de medusas?
Es la pregunta ( aparentemente lógica ) que se harían muchos.
Sin embargo, en Torness, Escocia, ya se vieron obligados a apagar dos de los reactores de una planta nuclear durante dos días porque los animales habían tapado peligrosamente sus filtros e impedían la correcta refrigeración de los equipos.

Los turistas en el hemisferio norte han sido advertidos además para que estén atentos en los mares costeros ya que una explosiva combinación entre la sobrepesca, la contaminación y el cambio cliámtico podrían convertir el mar en una verdadera "sopa de medusas".
Hay una fuerte evidencia de que el número de medusas están aumentando en todo el mundo, convirtiéndose en grandes enjambres que de alguna manera nos están advirtiendo del calamitoso desequilibrio de nuestros océanos.
La mayoría de las especies producen sólo una leve picadura ( salvo para los alérgicos, a quienes se les complica el cuadro ) pero hay algunas, como la medusa “melena de león” cuya picadura es fuerte y urticante, aunque nunca mortal.
Las medusas son el alimento básico de la tortuga baula, pero ésta se encuentra en peligro de extinción y por lo tanto su ausencia origina automáticamente superpoblación de medusas, aumentada por la temperatura ambiental y de las corrientes marinas, el mayor flujo de aire caliente y la producción de plancton.

viernes, 29 de julio de 2011

LA CUEVA MÁS ENORME DEL MUNDO: MAMUT / PHONG NHA-KE BANG, EN VIETNAM

No vamos a decir que es la más impresionante de todas las ocultas profundidades existentes en el planeta ( las ya descubiertas ) porque todas son fascinantes.
Pero sí podemos asegurar que estamos mostrándoles la cueva más grande del mundo, confirmado por los organismos espeleológicos encargados de estas estadísticas.
Y no sólo se trata de la mayor caverna conocida en el planeta, sinó que la misma integra una impresionante red de más de 150 cuevas de orígen calcáreo, cuyo final los espeleólogos aún no han sido capaces de encontrar, con lo cual podría tratarse también de la red más extensa sobre la Tierra.
Las imágenes que se captan dentro de ellas realmente dejan sin aliento.
Por su belleza, su grandeza, su inesperada selva oculta en su interior, sus explosivas cascadas, su excelente luminosidad y su generosidad para retornarle al hombre una imágen casi perfecta de uno de sus arquetipos genéticos más profundos.
Descubierta por espeleólogos británicos en 2009, originalmente se creó un modesto Parque Nacional alrededor de la cueva Phong Nha-Ke Bang, más popularmente conocida como "Mamut" ( mismo nombre que la cueva ubicada en Nebraska, EE.UU. ) que luego el hallazgo de la red cavernosa y sus profundidades desconocidas obligó a aumentar a límites que increíblemente aún no han podido ser fijados.
Sus descubridores en 2009 permanecieron más de dos semanas explorándolas y maravillándose: no sólo es la cueva más grande del mundo, sinó que tiene además un bosque en su interior y maravillosas y refrescantes cascadas, por lo cual recorrerla provoca una emoción definitivamente abrumadora.