Boeing ha anunciado a través de su vicepresidente Mike Rinn, que ha montado con éxito un láser de 10 KW de estado sólido en un camión militar de ocho ruedas y 500 caballos de fuerza, capaz de derribar misiles, proyectiles de artillería y aviones nó tripulados a la velocidad de la luz, y que está listo para las pruebas de campo.
El Pentágono se dispone así a probar la eficacia de la tecnología en el campo de batalla cuyo desarrollo ha sido más lento de lo esperado debido a los desafíos de refrigeración y miniaturizaciòn, pero que de ser exitoso ofrecerà nuevas opciones de defensa contra proyectiles de corto alcance que están en el aire sólo unos pocos segundos y ofrecen poco tiempo para ponerse a cubierto, como así también un arma con munición sólo limitada por la disponibilidad de energía eléctrica.
HEL MD se mueva a aproximadamente 186.000 kilómetros por segundo y llega a sus objetivos con una rapidez y precisión sin precedentes.
La capacidad inicial de 10kw del arma es bastante modesto en comparación con los niveles de potencia que el Pentágono espera alcanzar con el tiempo, que rondan los 100 Kw.
No hay comentarios:
Publicar un comentario