El trauma de la muerte de un ser querido o la emoción de ganar el premio mayor de la lotería pueden ser tan fatales como una descarga eléctrica según una investigación llevada a cabo por científicos alemanes de la clínica de la Universidad de Rostock, quienes además adviertes que las mujeres en su ciclo de menopausia son las que corren mayores riesgos.
Las emociones fuertes pueden desencadenar una catástrofe potencialmente letal en el cuerpo que ellos llaman el "síndrome del corazón roto", al liberar el cuerpo grandes cantidades de hormonas anti estrés como la adrenalina, lo cual estrecha las arterias principales que suministran sangre al corazón, paralizando su cámara de bombeo principal, provocando un cambio repentino de ritmo similar al de un ataque al corazón.
A la víctima le resulta entonces muy difícil respirar, siente dolores agudos en el pecho y se siente muy débil, y pueden recuperarse si se les dá un tratamiento médico urgente, pero también puede convertirse en una experiencia fatal.
El director de cardiología de la Universidad, explicó que "Estos pacientes sufren bajo una carga emocional fuerte, ya sea positiva o negativa, y sus corazones se rompen literalmente. Suele ocurrir minutos después de la noticia que lo conmocionó o incluso hasta una hora después""Estamos muy cerca de encontrar la explicación médica del proceso, pero por ahora sólo es especulación"-aclaró.
Las mujeres entre 50 y 70 años son las más propensas al síndrome por el hecho de que sus cuerpos reaccionan muy energéticamente liberando hormonas después de la menopausia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario