martes, 14 de agosto de 2012

X-51 A WAVERIDER: EL AVIÓN SUPERSÓNICO SE PONE A PRUEBA HOY

Científicos de la NASA y militares estadounidenses del Pentágono ponen a prueba hoy el X-51 A WaveRider, del cual ya anticipamos sus principales características el año pasado.
El proyecto ha costado 140 millones de dólares y su revolucionario motor le permitirá cruzar el Atlántico en tan sólo una hora y sustituir a los misiles convencionales, desarrollando una velocidad de 7.200 kilómetros por hora ( el avión comercial más rápido del mundo en servicio actualmente, el Cessna Citation X, alcanza una velocidad máxima de 1.100 km/h ).
Los ensayos finales empezarán en una base aérea en el estado de California desde dónde la nave despegará a bordo de un bombardero, del cual se desprenderá al. alcanzar los 15.000 metros para alcanzar una altitud de 21.000 metros y una velocidad de mach 6, es decir seis veces más rápido que el sonido.
La prueba durará 300 segundos, su tiempo de vuelo más largo hasta el momento, y luego el X-51 se apagará y se hundirá en el mar.
El uso de este revolucionario avión significaría el inicio de una nueva era, ya que mientras en la esfera civil podría  cubrir la ruta entre Nueva York y Londres en una hora (en lugar  de las diez que toma actualmente ), en el ámbito militar serviría para desarrollar nuevos misiles y aviones furtivos cuya velocidad neutralizaría las armas del enemigo y permitiría golpear objetivos con una rapidez inaudita.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...