Diseñado en 2006 como un ejercicio de estilo y modelado por el ingeniero industrial portugués Inacio Miguel Tiago, y perfeccionado en 2011, este vehículo electromagnético ( EV ) contaría con un motor eléctrico de 1.5 MW ( 2011 caballos de fuerza ) con recarga inalámbrica, pudiendo alcanzar una velocidad de 398 Km/h.
Tiago reconoce que su principal fuente de inspiración fue el Batimóvil de Tim Burton, más otra variedad de coches de lujo que no quiso especificar.
El concept sería resistente a los choques, ya que sus paneles de fibra tienen la capacidad de retornar a su forma original, en el evento de un accidente ( esto sería gracias a estar fabricado con “H-Fibra”, un material con memoria de forma que todavía no existe ) y contaría con un sistema de digitalización de terreno ( SST ), que adaptaría la suspensión del coche y la configuración de tracción en función de la carretera.
Además contaría con un "impulso cuántico", que le permitirá levitar sobre eventuales autopistas electromagnéticas del futuro ( que parece que, al menos en la visión de Tiago, tendrán “olor a Tesla” ).
El portugués montó un video espectacular para presentar al Mithos con gran calidad profesional y niveles de detalle y realismo que le llevó tres meses editar, con la ayuda de un estudio de animación 3 D especializado en CGI para presentaciones de publicidad, televisión y vídeo.
En su introducción, el video dice: “ Por creer apasionadamente en algo que no existe todavía, lo creamos “, y vale la pena ver esta creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario