No todo depende del cristal con que se lo mire, sinó también de la velocidad con que se lo obture, parece ser la conclusión luego de ver el trabajo del fotógrafo japonés Tsuneaki Hiramatsu, quien mediante el uso de diferentes exposiciones y aperturas en su cámara Nikon, literalmentente transformó luciérnagas en seres celestiales de luz.
Las luciérnagas son artrópodos pertenecientes a la familia de los escarabajos, que poseen el poder de iluminarse a sí mismas gracias a ciertos pigmentos y productos químicos ( luciferasa y luciferina ) que poseen en sus cuerpos, siendo este fenómeno ( llamado bioluminiscencia ) mucho más común en las criaturas marinas que habitan aguas profundas donde no llega la luz solar.
Las enzimas que desencadenan la emisión de luz puede verse incluso en sus larvas.
Las fotografías del Sr. Hiramatsu fueron capturadas en los bosques de la Prefectura de Okayama, Japón y para ninguna se utilizó flash ni luz artificial.
Las luciérnagas suelen vivir en climas húmedos, en bosques y selvas que se encuentren cerca de estanques y arroyos y utilizan su luz como una forma de atraer a su pareja y como medio de comunicación.
Las hembras suelen posarse en las hojas de los árboles o en la hierba para detectar un macho de su agrado, mientras éstos tratan de brindar el show de luces más impresionante que puedan para impresionarlas.
Se pueden encontrar en todos los continentes excepto la Antártida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario