EL SACERDOTE JOHANN KUEHBERGE
Esta historia agrega un acontecimiento fortuito más en la vida de un personaje que protagonizó varios durante su existencia, y creyó ver en la suma de todos ellos un mensaje del destino confirmándole que era un predestinado, un elegido.
Un niño de tan sólo cuatro años de edad, fue rescatado de una muerte segura de las heladas aguas del río Inn, al que cayó mientras jugaba el juego de la mancha ( muy popular en ese entonces ), por otro niño de aproximadamente su misma edad, que lo vió luchar contra las aguas y se zambulló para rescatarlo salvando su vida.
EL NIÑO DE CUATRO AÑOS RESCATADO DE LAS AGUAS
El rescatista. de nombre Johann Kuehberger, creció para convertirse en sacerdote, de acuerdo con una hemeroteca alemana que acaba de ser descubierta.
Los niños protagonistas de esta historia vivían en aquél momento en el Kapuzinerstrasse, en Passau, Alemania, pueblo fronterizo limítrofe con Austria.
Max Tremmel, un sacerdote que se convirtió en uno de los organistas más prestigiosos de Europa, dio fiel testimonio de la heroica intervención de salvataje de su predecesor, el mencionado Johann Kuehberger ,antes de su muerte en 1980.
EL GÉLIDO RÍO INN
La historia nunca fue confirmada en vida por ninguno de sus dos protagonistas, pero ahora, un pequeño recorte de un diario del Danubio de 1894, la "Donauzeitung" que se ha encontrado en Passau, describe cómo un joven cayó a través de la fina capa de hielo del río en enero de ese año y cómo un "compañero con mucha determinación" ( la terminologìa utilizada se debe a que el periódico tenìa en ese momento tendencias izquierdistas ) se zambulló en las heladas aguas para rescatarlo.
El niño rescatado era, nada más y nada menos, que Adolf Hitler y su rescatista alteró con su acto todo el curso de la historia.
El episodio también fue descripto anteriormente en un libro alemán escrito por Anna Elisabeth Rosmus ( que poseía conexiones familiares directas con Hitler ), llamado 'Fuera de Passau-Hitler deja la ciudad que fue su hogar" en los siguientes términos:
"Las orillas del río Inn proporcionan un entorno idílico para que los niños jueguen. En 1894, mientras jugaba a la mancha con un grupo de niños, Adolf cayó al río".
"La corriente era muy fuerte y el agua, que desciende directamente de las montañas, estaba helada."
"Por suerte para el joven Adolf, el hijo del dueño de la casa donde vivía fue capaz de sacarlo a tiempo y así le salvó la vida."
"En Passau, todo el mundo sabía la historia, como el hecho de que nunca aprendió a nadar y necesitaba lentes."
Insólitamente, este episodio no fue mencionado por la mayoría de los biógrafos del fuhrer alemán, tal vez porque el antiguo periódico de Passau no suministró los nombres de los niños, pero los historiadores dan crédito al testimonio del Padre Tremmel de que se trataba efectivamente de Hitler.
Recientemente, la Radio de Baviera realizó un programa sobre el incidente titulado "Si Hitler se habría ahogado, la leyenda de un salvavidas fatal " que contó con la presencia de varios ancianos residentes en Passau que confirmaron haber oído la historia de Hitler y su salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario