Como ya lo anticipáramos, Toyota ha presentado en Tokio el prototipo Fun-VII Concept (Fun-Vehicle Interactive Internet), el cual ha resultado tan espectacular y visionario como se anunciaba ( con el auto saludando a su propio presentador ), e incluso podría convertirse en el reflejo primal de futuras tendencias para vehículos comerciales o destinados a un uso publicitario, dada su capacidad de transformar toda su carrocería para funcionar como un gran panel publicitario digital cuya apariencia puede cambiar en cuestión de segundos con sólo descargar la aplicación de internet y permtie además mostrar mensajes actualizados en tiempo real.
El prototipo tiene acceso a Internet con actualización permanente de su software e incluso puede comunicarse con otros medios de transporte en la carretera y objetos de la infraestructura vial.
A base de la información recibida, el coche puede advertir al conductor sobre las posibles situaciones peligrosas o atascos en la ruta, o conectarse con los coches de los amigos que se encuentren cerca, gracias a un sistema de comunicación semejante al de las redes sociales.
El conductor y los pasajeros, en tanto, podrán controlar la mayoría de las funciones del vehículo a través de sus dispositivos móviles.
De estas capacidades ya habíamos anticipado algo en un post anterior, pero ahora debemos agregar la apariencia absolutamente futurista de su habitáculo, una verdadera nave espacial donde pueden sumergirse un máximo de tres personas para disfrutar de un despliegue de avanzados sistemas multimedia que también constan de una gigantesca superficie de proyección a bordo que recubre todo el interior, incluidos suelo y paneles interiores, mientras su sistema de navegación y asistencia a bordo proyecta la información sobre el propio panel en 3 D.
Los entusiastas de la tecnología quedarán sin dudas fascinados con este prototipo.
La nueva tendencia en el futuro será este tipo de vehículos comerciales e industriales con gigantescas superficies de proyección de imágenes que sirvan de escaparate publicitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario