La nueva Citroën Tubik es una furgoneta futurista ( con un cierto aire - o viento - a la clásica Type H de los años 40 ) creada con la intención de que sea lo más parecido al salón de estar de un hogar.
Posee nueve plazas con sistema de asientos modulables y adaptables al número de ocupantes que viajen, distribuidos en tres módulos que pueden convertirse en cama e incluso en mesas, si así lo requieren las necesidades de los ocupantes.
El habitáculo está rodeado por mucha tecnología ( sistema de audio con sonido envolvente y pantalla circular incluídos ) y mucho cuero: asiento de conductor y piso completo, respaldados por seda en los asientos traseros y banqueta de fieltro.
Es de funcionamiento híbrido basado en la tecnología de la marca, el Hybrid4, que consiste en un motor de combustión para impulsar la parte delantera y un motor eléctrico para la parte posterior, pudiendo integrarse ambos para funcionar como tracción total.
Se desplaza sobre neumáticos de bajo rozamiento ( que reducen el consumo de combustible ) de 22 pulgadas,
posee sistema de apertura de puertas del tipo alas de gaviota ( que parece ser la tendencia de moda en general ), lateral derecho con gran ventanal unidireccional que permite ver el exterior sin exhibir
la intimidad de los pasajeros, espejos retrovisores y de marcha atrás con cámara, parte frontal de gran visibilidad y mínimos puntos ciegos, y parrilla gigantesca.
El puesto del conductor tiene un diseño llamado cyclotrón que consiste en un módulo circular dentro del cual se encuentran agrupados asiento, pedales,volante y display.
Se enciende con la huella digital de su dueño y dispone de un sistema de suspensión hidroneumática que mantiene fija la altura, independientemente de la carga del coche, salvo al aumentar la velocidad, que baja automáticamente el habitáculo mejorando seguridad y aerodinamia.
Mide dos metros de altura, 2,08 metros de ancho y su longitud total es de 4,80 metros.
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