INVISIBLE DURANTE 110 NANOSEGUNDOS
Los investigadores de la Universidad de Cornell en los EE.UU han logrado finalmente construír la primera capa que hace las cosas invisibles, no sólo en el espacio sinó también en el tiempo.
Enviando una haz de luz a través de dos lentes, lograron que el mismo se desacelere y se comprima antes de ampliarse de nuevo, creando un vacío real en el tiempo durante el cual los acontecimientos que ocurren dentro de ese agujero temporal quedan totalmente encubiertos e imposibles de visualizar desde cualquier puesto de observador en el mundo físico.
Esto significa no sólo que ante el espectador se vuelve invisible, sinó que debajo de la capa pueden estar sucediendo secuencias y acciones imposibles de percibir desde afuera.
La manipulación de la luz en este caso consiste en una ralentización y aceleración de la misma para crear un espacio dentro del cual las cosas se desvanezcan a la mirada.
Comparado con un tránsito lento en el tráfico, la operación equivaldría a alentar aún más todos los automóviles y acelerar el propio: la diferencia de velocidades crearía por sí misma un espacio que antes no existía por el cual podría pasar tranquilamente el automóvil sometido a aceleración.
No obstante, el resto de los automóviles ralentados no podrían de ninguna manera registrar dicho movimiento, el cual les resultaría totalmente invisible ( es más: cuando el proceso pueda hacerse durante un tiempo prolongado, el automóvil parecerá teletransportado desde un lugar a otro a la visión de quien lo observe mientras se restaura su velocidad normal y si se repitiera el proceso, lo parecería nuevamente. Es un fenómeno visual muy similar al que registramos cuando observamos los movimientos de un OVNI, los cuales entre otras energías manipulan la gravedad alterando las velocidades relativas ).
Hasta ahora, el dispositivo sólo funciona durante 110 nanosegundos y los investigadores explicaron que son capaces de llevar su duración como máximo hasta los 120 microsegundos.
Igualmente, es un avance importantísimo, ya que es la primera vez que una capa de invisibilidad deja ser sólo un sueño o una teoría para convertirse en realidad.
Otros científicos ya han desarrollado "metamateriales" capaces de doblar la luz y las microondas, pero hasta ahora ninguno había logrado una aplicación práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario