jueves, 12 de abril de 2012

NUEVO DERRAME DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO

Una mancha de petróleo de 200 kilómetros de extensión y dos kilómetros de ancho fue detectada en las inmediaciones de las plataformas de la compañía petrolera Royal Dutch Shell en la parte central del Golfo de México, habiéndose dirigido ya un buque especial al lugar para intentar recoger el petróleo mientras se prepara un monitoreo aéreo de la zona. 
Todavía no se ha descubierto la fuente de la mancha y como siempre,  se hizo escuchar la necia voz de Shell asegurando de que no existen pruebas de que el petróleo salga de uno de los pozos de sus proyectos Mars o Ursa ( una declaración equivalente, más o menos, a que mientras llueve, alguien asegure que aún no existen pruebas de que el agua caiga desde el cielo ).
El centro de reacción nacional, que se dedica a la prevención y la lucha contra todo tipo de derrames y contaminaciones de agua, ya fue informado sobre el hallazgo. 
En abril de 2010 se produjo en el mismo golfo de México una de las mayores catástrofes ecológicas, cuando una explosión de la plataforma  petrolera Deepwater Horizon mató a once personas, y provocó un vertido de más de 5 millones de barriles de petróleo, en un derrame que tardó más de cuatro meses en ser detenido.
BP, la compañía británica responsable del desastre, fue sin embargo autorizada a volver a operar en la zona en octubre de 2011 y continúa haciéndolo hasta hoy con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario