jueves, 16 de febrero de 2012

THINKGEEK: UN GATO DE SCHRÖDINGER QUE AYUDA A TOMAR DECISIONES DIFÍCILES

En lugar de recurrir a una moneda o a pases de magia para tomar decisiones difíciles, Schrödinger ThinkGeek está dispuesto a ayudarlo como una alternativa filosófica diferente. Para aquellos no familiarizados con la experiencia del gato de Schrödinger , se trató de un experimento realizado por Erwin Schrödinger en 1935 colocando un gato en una caja completamente sellada junto con un frasco que contenía veneno, y una fuente radiactiva. 
Según Schrödinger, la sustancia radiactiva en aproximadamente una hora podría romper el frasco, liberar el veneno y matar al gato. Sin embargo, durante ese período de tiempo, como al observador externo no le era posible poder ver lo que realmente estaba pasando dentro de la caja, el gato podía considerarse vivo y muerto al mismo tiempo. 
Pues de esto exactamente se trata el Schrödinger ThinkGeek: simplemente, cuenta con una puerta corrediza que al abrirla pondrá de manifiesto si el gato está vivo o muerto. Si el gato está vivo, la respuesta a su "decisión ejecutiva" será un sí, y si está muerto, entonces su respuesta será un nó ( como tirar la moneda, pero más elegante ). 
La primer decisión ejecutiva que deberá tomar será decidir si quiere gastar ó nó los 29,99 dólares ( en el primer mundo ) que cuesta el Gadget. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario