DONDE TODO COMENZÓ Una punta rozaba, en su posición de equilibrio, el místico centro vinculante del Mundo Antiguo.
Hacia allí iremos, a penetrar inesperadamente la revelación de lo idéntico estando en plena búsqueda de lo distinto, a abrir las puertas de un pasado que nos espera por delante, a entrar en una espiral del tiempo, en la estructura secreta de un mandala y de un pentáculum, hasta llegar a la meseta alta de Collao, al sudeste del Lago Titicaca ( etimológicamente “ el lago del misterio y el sol” ), a 70 km al noroeste de la ciudad de La Paz, y a una altura de 3.885 metros. Allí, un paraje actualmente inhóspito, casi muerto, de diurnos calores extremos y gélidas noches, alberga, aún altivos, desafiantes, enigmáticos e imponentes, cubriendo una zona de 450.000 metros cuadrados , los restos de la capital del más asombroso Mega-Imperio prehistórico, la cuna de la más ancestral, formidable y gigantesca de todas las civilizaciones: Tiahuanaco, Tiwanacota, Tihawanaco Taipikala, Chuquiyutú ó Tiwanaku .
Tal es su antigüedad ( data de por lo menos 15.000 años A.C. ) que sólo el intento de traducción de su nombre ha generado conflictos y discrepancias ( con lo cual poco y nada puede exigirse de la traducción de textos más complejos de la época ). Dependiendo de la interpretación de cada traductor, el nombre ha sido definido como: ‘El sitio donde está la piedra central’, ´Ciudad Eterna' 'Lugar donde se creó la tierra y el agua'‘Ombligo del Mundo’, ‘Piedra Parada’, ‘La ciudad de los hijos del Sol’,'Ciudad del Agua' ‘Esto es de Dios’, ‘Viviendas subterráneas’.
En la actualidad el pueblo más antiguo que ha sobrevivido en Los Andes, Los Aymaras, la llaman “la ciudad de los primeros hombres del mundo”. Afirman ( según una traducción hecha por García Beltrán ) que fue edificada por gigantes hace 5 millones de años cuando La Tierra era poblada sólo por animales. ( aunque la cifra suene algo exagerada, los arqueólogos contemporáneos han descubierto en Chad restos humanos de similares características al homo sapiens que datan de 6 millones de años ).
Toda la zona que rodea estas increíbles ruinas megalíticas y el nó menos enigmático Lago Titicaca ( un lago de aguas saladas formado a raíz del violento retiro de las aguas del mar en un remotísimo pasado y donde investigadores submarinistas han encontrado restos de otra gran ciudad sumergida en las profundidades ), es testigo constante de inexplicables fenómenos, como extraños ruidos sin sentido, aparición de potentes luces sin fuente aparente, y asimismo generadora de fantásticas, numerosas y ricas leyendas.
También se ha hallado concluyente evidencia de sofisticadas operaciones cerebrales y excelso dominio de la astronomía y la astrología, de una exitosa eliminación de la toxicidad en varias especies vegetales para hacerlas comestibles, y de la creación de una técnica de cultivo revolucionaria para revertir las condiciones climáticas desarrollando un microclima ideal de exhuberante vegetación a través de una excepcional red superficial y subterránea interconectada de terrazas, camellones y andenes, canales de piedra zigzagueantes de acción osmótica y uno de los más perfectos sistemas de alcantarillado con un declive exacto (!) del 2 % que aún funciona en la actualidad. Como si esto fuera poco, el sistema provoca que el agua deje depositado en los canales un limo que luego se convierte en un excelente fertilizante orgánico.
Al igual que en otras construcciones megalíticas del planeta, se observa aquí la utilización de pesadísimas y gigantescas piedras de arsénica y basalto cuyos yacimientos más cercanos se encuentran a cientos de kilómetros, siendo una incógnita absoluta cómo se logró transportarlos. ( Obviamente, la ridícula e insultante interpretación oficial basada en un sistema de poleas, cientos de miles de esclavos, carros y decenas de años de demora, nos parece tan imbécil como la representación de hombres-mono escondidos durante siglos en cavernas a la espera de que el descubrimiento del fuego, les provea un medio favorable para continuar su evolución ). Pero en fin, ya hemos visto en otros posts la nefasta influencia específica que tiene socio-culturalmente en nuestra especie el contexto en detrimento del contenido sin que nuestro discernimiento busque forzar un vínculo lógico y una relación sobre ellos, y aquí tenemos un par de patéticos ejemplos de dócil aceptación de una simplificación totalmente errónea del mundo .
Ahora bien: yendo a hipótesis más reales ( ante lo desconocido, sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser real ), se sabe que un visitante español del período colombino narró una tradición según la cual las piedras habían sido alzadas de forma misteriosa del suelo: "fueron transportadas por el aire a los sonidos de una trompeta". ( esto tiene una
increíble similitud con similares descripciones de otras culturas antiguas que relatan el uso de ciertas propiedades vibratorias del sonido a través de instrumentos musicales para provocar la levitación de elementos extremadamente pesados ).
De hecho, en 1896, el inventor norteamericano John Worrell Keely, que había estudiado profundamente esta ciencia prehistorica, llevó a cabo un experimento ante el Departamento de Guerra de Estados Unidos que le permitió extraer energía de un supuesto vacío y provocar la levitación de objetos con el uso de determinadas frecuencias acústicas ( tema que oportunamente trataremos en más detalle ).
Hacia allí iremos, a penetrar inesperadamente la revelación de lo idéntico estando en plena búsqueda de lo distinto, a abrir las puertas de un pasado que nos espera por delante, a entrar en una espiral del tiempo, en la estructura secreta de un mandala y de un pentáculum, hasta llegar a la meseta alta de Collao, al sudeste del Lago Titicaca ( etimológicamente “ el lago del misterio y el sol” ), a 70 km al noroeste de la ciudad de La Paz, y a una altura de 3.885 metros. Allí, un paraje actualmente inhóspito, casi muerto, de diurnos calores extremos y gélidas noches, alberga, aún altivos, desafiantes, enigmáticos e imponentes, cubriendo una zona de 450.000 metros cuadrados , los restos de la capital del más asombroso Mega-Imperio prehistórico, la cuna de la más ancestral, formidable y gigantesca de todas las civilizaciones: Tiahuanaco, Tiwanacota, Tihawanaco Taipikala, Chuquiyutú ó Tiwanaku .
Tal es su antigüedad ( data de por lo menos 15.000 años A.C. ) que sólo el intento de traducción de su nombre ha generado conflictos y discrepancias ( con lo cual poco y nada puede exigirse de la traducción de textos más complejos de la época ). Dependiendo de la interpretación de cada traductor, el nombre ha sido definido como: ‘El sitio donde está la piedra central’, ´Ciudad Eterna' 'Lugar donde se creó la tierra y el agua'‘Ombligo del Mundo’, ‘Piedra Parada’, ‘La ciudad de los hijos del Sol’,'Ciudad del Agua' ‘Esto es de Dios’, ‘Viviendas subterráneas’.
En la actualidad el pueblo más antiguo que ha sobrevivido en Los Andes, Los Aymaras, la llaman “la ciudad de los primeros hombres del mundo”. Afirman ( según una traducción hecha por García Beltrán ) que fue edificada por gigantes hace 5 millones de años cuando La Tierra era poblada sólo por animales. ( aunque la cifra suene algo exagerada, los arqueólogos contemporáneos han descubierto en Chad restos humanos de similares características al homo sapiens que datan de 6 millones de años ).
Toda la zona que rodea estas increíbles ruinas megalíticas y el nó menos enigmático Lago Titicaca ( un lago de aguas saladas formado a raíz del violento retiro de las aguas del mar en un remotísimo pasado y donde investigadores submarinistas han encontrado restos de otra gran ciudad sumergida en las profundidades ), es testigo constante de inexplicables fenómenos, como extraños ruidos sin sentido, aparición de potentes luces sin fuente aparente, y asimismo generadora de fantásticas, numerosas y ricas leyendas.
Una de las más antiguas relata que descendió allí una nave espacial con forma de 'huevo de oro' ( mito que dió orígen al "huevo de pascua", debido a asociaciones muy extensas para explicar aquí ) que traía desde "La Estrella Esplendorosa" ( ¿ Venus ? ) una diosa de "enormes orejas" con la misión de crear a la humanidad, y que una vez cumplido su cometido, retornó a los cielos.
Que Tiahuanaco fué el ombligo de un soberbio imperio que duró “por los siglos de los siglos”, hasta que la desobediencia de una profecía provocó que fueran destruidos y devorados "por los rayos del sol".
Luego de la extinción de esta cultura cientos de veces milenaria y altamente tecnológica, se ha demostrado arqueológicamente que al menos cinco civilizaciones posteriores se superpusieron en el lugar, cada una de las cuales fue heredando ( y degradando ) los conocimientos y secretos de la población original. El último de estos imperios fue el de los Incas quienes desconocían absolutamente el origen de sus constructores.
Tiahuanaco ha sido literalmente devastada a través de los tiempos: sin la más mínima protección, ha sido víctima de constantes saqueos durante milenios ( la mayoría de las estructuras se encontraban originalmente cubiertas por planchas metálicas de oro ), incluida la salvaje destrucción contemporánea de la que fue víctima en ocasión del tendido de la vía férrea de Guaqui, cuando se voló en pedazos parte del templo de Kalassaya, el palacio de Putini y todas las estatuas ( de cuya fascinante belleza alcanzaron a dar testimonio algunos sacerdotes españoles ) para fabricar con los escombros calles o puentes, o para cimiento y ornamentación de las viviendas de los ricos terratenientes de la zona.
Sin embargo, ni todas estas salvajes depredaciones y degradaciones ni la acción de las fuerzas naturales lograron quitarle su grandeza. La visión de la que fuera la gigantesca y mítica ciudad de piedra recubierta en fulgurantes láminas de oro y cobre, resplandeciente en la cumbre de Los Andes, sigue transmitiendo un espíritu, una enorme fuerza energética y una fascinación perenne en el ser humano.
Con su arquitectura orientada astronómicamente con precisión absoluta, sus inmensas pirámides truncadas, sus planos incisos sobre estelas, sus extraordinarias piezas iconográficas, sus enigmáticos templos, monolitos y cámaras subterráneas, sus plataformas, estatuas, lienzos y retratos en relieve tridimensional, sus insólitos pórticos gigantescos tallados en una sola piedra (¡!) de un peso inaudito ( entre 20 y 100 Toneladas cada bloque!! ), y sus entradas a los templos franqueadas por...puertas corredizas!! de piedra que se deslizan mediante un sistema que humedece el piso, el tamaño de las sorpresas suele ser tan gigantesco como la misma orbe, incomprensible y desconcertante para cualquier hombre de ciencias contemporáneo.
Los arqueólogos han encontrado utensilios de mesa ( cubiertos, platos, fuentes ) que en Europa comenzaron a usarse alrededor del siglo 16 de nuestra era ( unos 32 siglos después que aquí ), representaciones de la cruz y la cruz esvástica grabadas profundamente sobre la piedra, símbolos que llegaron a nuestra civilización también con un retraso de decenas de siglos, bloques con orificios que imitan el aparato auditivo humano y desde cuyo tercio superior pueden escucharse perfectamente amplificados acústicamente lejanos sonidos o conversaciones, y maquetas (¡!) a perfecta escala de algunos de los edificios de la ciudad, con asombrosos detalles de escaleras y patios.Que Tiahuanaco fué el ombligo de un soberbio imperio que duró “por los siglos de los siglos”, hasta que la desobediencia de una profecía provocó que fueran destruidos y devorados "por los rayos del sol".
Luego de la extinción de esta cultura cientos de veces milenaria y altamente tecnológica, se ha demostrado arqueológicamente que al menos cinco civilizaciones posteriores se superpusieron en el lugar, cada una de las cuales fue heredando ( y degradando ) los conocimientos y secretos de la población original. El último de estos imperios fue el de los Incas quienes desconocían absolutamente el origen de sus constructores.
Tiahuanaco ha sido literalmente devastada a través de los tiempos: sin la más mínima protección, ha sido víctima de constantes saqueos durante milenios ( la mayoría de las estructuras se encontraban originalmente cubiertas por planchas metálicas de oro ), incluida la salvaje destrucción contemporánea de la que fue víctima en ocasión del tendido de la vía férrea de Guaqui, cuando se voló en pedazos parte del templo de Kalassaya, el palacio de Putini y todas las estatuas ( de cuya fascinante belleza alcanzaron a dar testimonio algunos sacerdotes españoles ) para fabricar con los escombros calles o puentes, o para cimiento y ornamentación de las viviendas de los ricos terratenientes de la zona.
Sin embargo, ni todas estas salvajes depredaciones y degradaciones ni la acción de las fuerzas naturales lograron quitarle su grandeza. La visión de la que fuera la gigantesca y mítica ciudad de piedra recubierta en fulgurantes láminas de oro y cobre, resplandeciente en la cumbre de Los Andes, sigue transmitiendo un espíritu, una enorme fuerza energética y una fascinación perenne en el ser humano.
Con su arquitectura orientada astronómicamente con precisión absoluta, sus inmensas pirámides truncadas, sus planos incisos sobre estelas, sus extraordinarias piezas iconográficas, sus enigmáticos templos, monolitos y cámaras subterráneas, sus plataformas, estatuas, lienzos y retratos en relieve tridimensional, sus insólitos pórticos gigantescos tallados en una sola piedra (¡!) de un peso inaudito ( entre 20 y 100 Toneladas cada bloque!! ), y sus entradas a los templos franqueadas por...puertas corredizas!! de piedra que se deslizan mediante un sistema que humedece el piso, el tamaño de las sorpresas suele ser tan gigantesco como la misma orbe, incomprensible y desconcertante para cualquier hombre de ciencias contemporáneo.
También se ha hallado concluyente evidencia de sofisticadas operaciones cerebrales y excelso dominio de la astronomía y la astrología, de una exitosa eliminación de la toxicidad en varias especies vegetales para hacerlas comestibles, y de la creación de una técnica de cultivo revolucionaria para revertir las condiciones climáticas desarrollando un microclima ideal de exhuberante vegetación a través de una excepcional red superficial y subterránea interconectada de terrazas, camellones y andenes, canales de piedra zigzagueantes de acción osmótica y uno de los más perfectos sistemas de alcantarillado con un declive exacto (!) del 2 % que aún funciona en la actualidad. Como si esto fuera poco, el sistema provoca que el agua deje depositado en los canales un limo que luego se convierte en un excelente fertilizante orgánico.
Al igual que en otras construcciones megalíticas del planeta, se observa aquí la utilización de pesadísimas y gigantescas piedras de arsénica y basalto cuyos yacimientos más cercanos se encuentran a cientos de kilómetros, siendo una incógnita absoluta cómo se logró transportarlos. ( Obviamente, la ridícula e insultante interpretación oficial basada en un sistema de poleas, cientos de miles de esclavos, carros y decenas de años de demora, nos parece tan imbécil como la representación de hombres-mono escondidos durante siglos en cavernas a la espera de que el descubrimiento del fuego, les provea un medio favorable para continuar su evolución ). Pero en fin, ya hemos visto en otros posts la nefasta influencia específica que tiene socio-culturalmente en nuestra especie el contexto en detrimento del contenido sin que nuestro discernimiento busque forzar un vínculo lógico y una relación sobre ellos, y aquí tenemos un par de patéticos ejemplos de dócil aceptación de una simplificación totalmente errónea del mundo .
Ahora bien: yendo a hipótesis más reales ( ante lo desconocido, sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser real ), se sabe que un visitante español del período colombino narró una tradición según la cual las piedras habían sido alzadas de forma misteriosa del suelo: "fueron transportadas por el aire a los sonidos de una trompeta". ( esto tiene una
increíble similitud con similares descripciones de otras culturas antiguas que relatan el uso de ciertas propiedades vibratorias del sonido a través de instrumentos musicales para provocar la levitación de elementos extremadamente pesados ).
De hecho, en 1896, el inventor norteamericano John Worrell Keely, que había estudiado profundamente esta ciencia prehistorica, llevó a cabo un experimento ante el Departamento de Guerra de Estados Unidos que le permitió extraer energía de un supuesto vacío y provocar la levitación de objetos con el uso de determinadas frecuencias acústicas ( tema que oportunamente trataremos en más detalle ).
ANTIGÜEDAD El científico vienés Arthur Posnansky fué el primero que se puso a investigar seriamente las ruinas de Tiahuanaco, y para determinar su antigüedad utilizó el método que describimos a continuación: Tuvo en cuenta que el sol nunca sale exactamente por el mismo lugar debido a la "oblicuidad de la eclíptica" ( la tierra orbita al sol ligeramente inclinada con respecto al ecuador, por lo tanto el "ecuador celeste" también está inclinado respecto al plano orbital ) que se desplaza en ciclos de 41.000 años, oscilando entre los 22,1º y los 24,55ºángulo. Estudiando y aplicando las alineaciones de los monumentos con respecto a la salida y puesta del sol, calculó la diferencia espacial existente entre cada ciclo de 41.000 años y el nuestro y pudo determinar que el ángulo en que se encontraba el horizonte en el momento de su construcción era de 23º8'48" estableciendo con muy escaso margen de error que correspondía al año 15.000 A.C., es decir ciento cincuenta siglos antes de nuestra era. Concluyó además que originalmente era un puerto en el mar y el centro cultural de una civilización altamente tecnológica y completamente globalizada en el planeta. Que una serie de cambios geológicos en torno al 11.000 A.C. comenzaron a separar la ciudad de la costa y un hundimiento de enormes regiones de La Tierra produjo una elevación de la zona del lago Titicaca.
El descubrimiento en Los Andes a 4000 m de altura de restos de sedimentos marinos que se extienden a lo largo de 700 km parecen confirmar que las aguas de fines de la era terciaria efectivamente subían hasta allí.
Las conclusiones de Arthur Posnanasky en cuanto a la antigüedad, desarrollo tecnológico, e incluso globalización cultural del planeta en aquellos tiempos remotos fueron avaladas por notables astrónomos y arqueólogos como Ramón Mena, Rudolph Muller, Graham Hancock, William Mardoff, P.Guirao, Peter Kolosimo, Robert Charroux, Ramón Avellaneda,Maximus Neumayer, y David Browman entre otros.
Dentro de las fabulosas estructuras de Tiahuanaco, se destacan especialmente El Templo de Kalasasaya, el enigmático templo subterráneo ( ubicado dos metros por debajo del nivel del suelo ), la Pirámide de Akapana, el templo piramidal Pumapunku, Kantatayita y Putini, el palacio de los sarcófagos.
ANOMALIAS EN EL FONDO DEL LAGO TITICACA
KALASSAYA, EL TEMPLO DE LAS PIEDRAS PARADAS En este Templo puede verificarse con total exactitud el año solar y los cambios de estaciones y sus equinoccios ( 21 de marzo, 21 de junio, 21 de setiembre y 21 de diciembre ).
En dos de las paredes del mismo, sobresalen una serie de caras esculpidas tridimensionalmente que parecen copiadas del natural. Lo sorprendente es que estos rostros no reproducen un tipo racial uniforme: hay ojos saltones, rasgados, oblicuos, pómulos salientes y hundidos y frentes estrechas, anchas y bajas, en una clara representación de todas las razas humanas existentes en el planeta en aquellos tiempos, lo cual nos dá a entender la harto sospechada globalización planetaria que existía en aquél entonces, y que el escultor o bien contó con la prescencia física de los modelos para su obra, o bien poseía un amplísimo conocimiento de las características de cada raza.
LA PUERTA DEL SOL
Es un fabuloso portal lítico trabajado en un solo bloque de piedra andesita de 10 toneladas, cuya decoración en relieve simboliza, sin sombra de dudas, fenómenos cósmicos. Corona las figuras un ser alado central. El prominente físico soviético A. Kazantzev, interpretó estos dibujos como cohetes espaciales, escafandras, motores iónicos y fotónicos. Guardando cierta similitud con la traducción de García Beltrán de la leyenda guaymara, este investigador sostiene que los habitantes originales de esta ciudad provenían del planeta Venus.
Según especulaciones de los expertos, este fabuloso portal sería un misterioso instrumento astronómico, y al mismo tiempo un calendario realizado con datos científicos exactos. Otros más audaces proponen una puerta hacia otra dimensión ó un teletransportador Tierra-Venus y viceversa, como veremos luego con más detalle.
Según análisis realizados por el arqueólogo alemán Kiss, se divide en 4 partes cada una de las cuales está separada de la otra por los solsticios y los equinoccios de las estaciones astronómicas, con la posición de la luna en cada hora de cada día, e indicando sus dos movimientos aparente y real ( teniendo en cuenta de la rotación de la Tierra ).Este enigmático pórtico se encuentra escrito en una lengua tetravalente (¡!) es decir, con una lógica en cuatro dimensiones: un algoritmo informático en lugar de nuestra dialéctica bidimensional.
LA LÓGICA TETRALÉCTICA
A diferencia de la nuestra, esta cultura no se basaba en la unidad, sino en la paridad. De esta manera producía un concepto cosmogónico y un sistema de expresión simbólico, representado por lo concéntrico y lo cuatripartito. Para poner una comparación, si nuestro pensamiento camina linealmente, la lógica tetraléctica vuela, y en tres y cuatro dimensiones. Nuestra civilización se encontraría frente a este pensar y actuar como un hombre de Neandertal frente a Einstein.
Es imprescindible un altísimo grado de desarrollo tecnológico para poder comprender la mecánica tetravalente y sus formas de utilización ( tal es así, que quien descubrió por casualidad hace pocos años el empleo de este idioma en Tiahuanaco fue un ingeniero en computación. Para un arqueólogo, grafólogo o arquitecto el asunto habría pasado completamente inadvertido ). Asimismo, el potencial de la tetravalencia encierra muchas de las claves de la física cuántica que a nuestra civilización aún le cuesta un enorme esfuerzo dominar ( ver nuestro post del 31/01/2010 ).
En 1991, el ingeniero boliviano Jorge Emilio Molina ( primero en investigar la lógica tetraléctica, y autor de libros como "Los Enigmas Geométricos de Tiwanacu","La tetraléctica de los Números
Perfectos" ), estableció, partiendo del análisis de los símbolos de la Puerta del Sol, la relación entre la tetraléctica y el desarrollo geométrico del ‘Cuadrado Mágico’ del portal. Este descubrimiento se constituyó en la clave para descifrar ‘El enigma de la distribución de los números primos’, un problema que nuestra matemática moderna no había podido resolver. Asimismo, un algoritmo basado en las formas geométricas de La Puerta del Sol, diseñado por el Ingeniero Javier Ruiz García fué perfectamente capaz de generar, distribuir y contar números primos, encontrando así la solución a uno de los "siete problemas del milenio", desafío lanzado por el Instituto Matemático Clyde, de Estados Unidos. Este método impuso además un récord mundial para contar y factorizar números primos al mismo tiempo de 131.697 primos generados en 24 minutos, en un rango de 3'000,000 al 5'000,000 ( es capaz de probar un primo de seis dígitos en 0,03 segundos ). Fué además puesto a prueba hasta los 28 millones de primos sin ningún inconveniente en la resolución, y demostrando que es capaz de probar y organizar toda la secuencia de números primos hasta el infinito.
PUERTA DIMENSIONAL: ¿UNA ESCALERA AL CIELO ?Una de las más intrigantes y misteriosas leyendas que existe en la zona es la de "la puerta dimensional".
Relata que en tiempos ancestrales, los primeros habitantes de Tiahuanaco vivían en túneles bajo tierra ( sin explicar las razones de este proceder ). Cuando el Imperio Inca invadió Tiahuanaco y ocupó la ciudad ya abandonada siglos ha por sus creadores, llegó al imperio un poderoso sumo sacerdote llamado Aramu Muru, uno de los "antiguos guardianes del conocimiento en Lemuria", integrante de la Hermandad llamada "De los Siete Rayos". Traía consigo los sagrados textos y conocimientos de su cultura y un poderoso disco sobrenatural de oro ( que luego los incas trataron de copiar - sin ya entender su sentido - llamándolo "Disco Solar" y haciéndolo objeto de eterna veneración ) que permitía viajar a otras dimensiones de la existencia ( estos " discos de poder" están presentes en todas las mitologías prehistóricas ).
Al momento de las invasiones españolas Aramu Muru había sido ungido como sacerdote del Imperio Inca, y para impedir que el poderoso "disco solar" cayera en manos de los invasores, huyó llevándoselo consigo, desapareciendo detrás de una misteriosa puerta que le permitía ocultarse en otras dimensiones.
Hete aquí que en el conjunto rocoso de Hayu-Marca, conocida como “La ciudad de los espíritus” o “la ciudad de los dioses” cerca del Lago Titicaca a unos 35 km.de la ciudad de Puno, se descubrió una gran puerta pétrea, extremadamente parecida a la Puerta del Sol de Tiahuanaco, de 7 metros de largo por 7 de ancho labrada en forma rectangular en una sola pieza en una gran roca en plena montaña.
Posee un pequeño pórtico en su parte baja, con una depresión circular en el lado derecho de la diminuta entrada. Los arqueólogos teorizaron que en dicha hendidura se podría colocar un disco pequeño.
Según la leyenda, el “Disco Solar” de Aramu Muru era un instrumento científico, una especie de soporte físico de algún tipo de software que serviría como llave para viajar a otras dimensiones.
Una de las cualidades de la tetraléctica es la teletransportación, y esta leyenda parece estar basada en la capacidad de descomponer a una persona en un lugar y volverla a reconstruir en otro muy alejado.
La misma leyenda finaliza diciendo que un día la puerta se abrirá y los dioses de Tiahuanaco volverán desde sus túneles y en sus naves solares. UN TIEMPO TETRAVALENTE EN UN ESPACIO CUÁNTICO
Tratemos ahora de entender el concepto del tiempo que tenía esta civilización: una deidad común a los quechuas y a los aymaras es “La Pachamama’, término formado por los vocablos “pacha” y “mama” El primer término quiere decir "cosmos": "espacio" y "tiempo". El segundo es el vocablo que nombra a la diosa-madre de la humanidad.
Nuestra cultura occidental hace la separación entre pasado, presente y futuro Pero estas culturas sólo diferencian entre futuro y no futuro, y sitúan el tiempo en el espacio, de modo que el futuro queda detrás y el no futuro delante.
El tiempo no es lineal, es decir que no se concibe con un comienzo y un final, sino como un continuo devenir, una convivencia osmótica del pasado, el presente y el futuro.
El pensamiento tetravalente sería capaz de conectar con La Mente del Hombre, no con una mente en particular, sino con la mente universal y todo el conocimiento de la humanidad, de una manera omnisciente, multireflexiva. Por consecuencia, esta cultura asumía actividades coherentes con su percepción de la realidad. En semejante espiral donde todo se vé y se descifra simultáneamente, es perfectamente comprensible que el tiempo se considere dentro del espacio, como un continuum.
En una leyenda que nos habla del mundo de las tres ‘pachas’ o ‘cosmos’ se nos explica cómo la energía del tiempo oscila cíclicamente, y que la existencia solo es posible por el cruce de dos cosmos paralelos y combinados, en una aparente referencia a los universos paralelos.
EL PAIS DE MU
No habiendo despreciado nada ni a nadie para explorar lo que es de todos los tiempos, nos animamos a exponer una mínima cronología dinámica y adogmática, agrupando la abrumadora cantidad de coincidencias que confluyen en todos los mitos que han sobrevivido en el planeta sobre la prehistoria del hombre.
No constituyen prueba, naturalmente, es simple información concomitante, frágiles fragmentos con los cuales jamás podrá pretenderse una reconstrucción. Es permanentemente dinámica y válida sólo hasta que dé paso a nuestra próxima cronología que la vuelva a poner en tela de juicio. Fue así que los sumerios dejaron de parecernos la civilización primigenia ( al transformarse Tiahuanaco en su punto de partida ) para devenir en la primer civilización post-Atlántida/s.
Según diversos autores, los primeros pobladores de Tiahuanaco debieron ser (cuando la cordillera andina todavía no existía y el planeta era tal vez un único continente ) los gigantescos habitantes de la capital de la Madre Tierra o el país de Mu, que se extendía por todo el mundo.
Esta cultura ancestral y aparentemente planetaria habría prevalecido en el planeta por varios millones de años y habrían creado al homo sapiens a partir de manipulación genética avanzada. Esta creación parece haber estado a cargo de una "diosa" de enormes orejas ( que bien podrían haber sido el equivalente a unos auriculares modernos o algún otro tipo de artefacto
Con los sobrevivientes humanos y gigantes de la segunda Atlántida, comienza otra historia: la de los sumerios y sus dioses…
Todas las sociedades esotéricas y secretas humanas han tenido desde entonces como aspiración profunda la esperanza de un reencuentro con la raza primordial, con las arcaicas fases filogenéticas, con la copa atlante.
Sólo podemos escarbar y especular, esperando que nuestra propia memoria genética reconozca las señales correctas.
VIDEO TIAHUANACO ( Unitario )
VIDEOS TIAHUANACO EN TRES PARTES
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El descubrimiento en Los Andes a 4000 m de altura de restos de sedimentos marinos que se extienden a lo largo de 700 km parecen confirmar que las aguas de fines de la era terciaria efectivamente subían hasta allí.
Las conclusiones de Arthur Posnanasky en cuanto a la antigüedad, desarrollo tecnológico, e incluso globalización cultural del planeta en aquellos tiempos remotos fueron avaladas por notables astrónomos y arqueólogos como Ramón Mena, Rudolph Muller, Graham Hancock, William Mardoff, P.Guirao, Peter Kolosimo, Robert Charroux, Ramón Avellaneda,Maximus Neumayer, y David Browman entre otros.
Dentro de las fabulosas estructuras de Tiahuanaco, se destacan especialmente El Templo de Kalasasaya, el enigmático templo subterráneo ( ubicado dos metros por debajo del nivel del suelo ), la Pirámide de Akapana, el templo piramidal Pumapunku, Kantatayita y Putini, el palacio de los sarcófagos.
ANOMALIAS EN EL FONDO DEL LAGO TITICACA
KALASSAYA, EL TEMPLO DE LAS PIEDRAS PARADAS En este Templo puede verificarse con total exactitud el año solar y los cambios de estaciones y sus equinoccios ( 21 de marzo, 21 de junio, 21 de setiembre y 21 de diciembre ).
En dos de las paredes del mismo, sobresalen una serie de caras esculpidas tridimensionalmente que parecen copiadas del natural. Lo sorprendente es que estos rostros no reproducen un tipo racial uniforme: hay ojos saltones, rasgados, oblicuos, pómulos salientes y hundidos y frentes estrechas, anchas y bajas, en una clara representación de todas las razas humanas existentes en el planeta en aquellos tiempos, lo cual nos dá a entender la harto sospechada globalización planetaria que existía en aquél entonces, y que el escultor o bien contó con la prescencia física de los modelos para su obra, o bien poseía un amplísimo conocimiento de las características de cada raza.
Es un fabuloso portal lítico trabajado en un solo bloque de piedra andesita de 10 toneladas, cuya decoración en relieve simboliza, sin sombra de dudas, fenómenos cósmicos. Corona las figuras un ser alado central. El prominente físico soviético A. Kazantzev, interpretó estos dibujos como cohetes espaciales, escafandras, motores iónicos y fotónicos. Guardando cierta similitud con la traducción de García Beltrán de la leyenda guaymara, este investigador sostiene que los habitantes originales de esta ciudad provenían del planeta Venus.
Según especulaciones de los expertos, este fabuloso portal sería un misterioso instrumento astronómico, y al mismo tiempo un calendario realizado con datos científicos exactos. Otros más audaces proponen una puerta hacia otra dimensión ó un teletransportador Tierra-Venus y viceversa, como veremos luego con más detalle.
Según análisis realizados por el arqueólogo alemán Kiss, se divide en 4 partes cada una de las cuales está separada de la otra por los solsticios y los equinoccios de las estaciones astronómicas, con la posición de la luna en cada hora de cada día, e indicando sus dos movimientos aparente y real ( teniendo en cuenta de la rotación de la Tierra ).Este enigmático pórtico se encuentra escrito en una lengua tetravalente (¡!) es decir, con una lógica en cuatro dimensiones: un algoritmo informático en lugar de nuestra dialéctica bidimensional.
LA LÓGICA TETRALÉCTICA
A diferencia de la nuestra, esta cultura no se basaba en la unidad, sino en la paridad. De esta manera producía un concepto cosmogónico y un sistema de expresión simbólico, representado por lo concéntrico y lo cuatripartito. Para poner una comparación, si nuestro pensamiento camina linealmente, la lógica tetraléctica vuela, y en tres y cuatro dimensiones. Nuestra civilización se encontraría frente a este pensar y actuar como un hombre de Neandertal frente a Einstein.
Es imprescindible un altísimo grado de desarrollo tecnológico para poder comprender la mecánica tetravalente y sus formas de utilización ( tal es así, que quien descubrió por casualidad hace pocos años el empleo de este idioma en Tiahuanaco fue un ingeniero en computación. Para un arqueólogo, grafólogo o arquitecto el asunto habría pasado completamente inadvertido ). Asimismo, el potencial de la tetravalencia encierra muchas de las claves de la física cuántica que a nuestra civilización aún le cuesta un enorme esfuerzo dominar ( ver nuestro post del 31/01/2010 ).
En 1991, el ingeniero boliviano Jorge Emilio Molina ( primero en investigar la lógica tetraléctica, y autor de libros como "Los Enigmas Geométricos de Tiwanacu","La tetraléctica de los Números
Perfectos" ), estableció, partiendo del análisis de los símbolos de la Puerta del Sol, la relación entre la tetraléctica y el desarrollo geométrico del ‘Cuadrado Mágico’ del portal. Este descubrimiento se constituyó en la clave para descifrar ‘El enigma de la distribución de los números primos’, un problema que nuestra matemática moderna no había podido resolver. Asimismo, un algoritmo basado en las formas geométricas de La Puerta del Sol, diseñado por el Ingeniero Javier Ruiz García fué perfectamente capaz de generar, distribuir y contar números primos, encontrando así la solución a uno de los "siete problemas del milenio", desafío lanzado por el Instituto Matemático Clyde, de Estados Unidos. Este método impuso además un récord mundial para contar y factorizar números primos al mismo tiempo de 131.697 primos generados en 24 minutos, en un rango de 3'000,000 al 5'000,000 ( es capaz de probar un primo de seis dígitos en 0,03 segundos ). Fué además puesto a prueba hasta los 28 millones de primos sin ningún inconveniente en la resolución, y demostrando que es capaz de probar y organizar toda la secuencia de números primos hasta el infinito.
PUERTA DIMENSIONAL: ¿UNA ESCALERA AL CIELO ?Una de las más intrigantes y misteriosas leyendas que existe en la zona es la de "la puerta dimensional".
Relata que en tiempos ancestrales, los primeros habitantes de Tiahuanaco vivían en túneles bajo tierra ( sin explicar las razones de este proceder ). Cuando el Imperio Inca invadió Tiahuanaco y ocupó la ciudad ya abandonada siglos ha por sus creadores, llegó al imperio un poderoso sumo sacerdote llamado Aramu Muru, uno de los "antiguos guardianes del conocimiento en Lemuria", integrante de la Hermandad llamada "De los Siete Rayos". Traía consigo los sagrados textos y conocimientos de su cultura y un poderoso disco sobrenatural de oro ( que luego los incas trataron de copiar - sin ya entender su sentido - llamándolo "Disco Solar" y haciéndolo objeto de eterna veneración ) que permitía viajar a otras dimensiones de la existencia ( estos " discos de poder" están presentes en todas las mitologías prehistóricas ).
Al momento de las invasiones españolas Aramu Muru había sido ungido como sacerdote del Imperio Inca, y para impedir que el poderoso "disco solar" cayera en manos de los invasores, huyó llevándoselo consigo, desapareciendo detrás de una misteriosa puerta que le permitía ocultarse en otras dimensiones.
Hete aquí que en el conjunto rocoso de Hayu-Marca, conocida como “La ciudad de los espíritus” o “la ciudad de los dioses” cerca del Lago Titicaca a unos 35 km.de la ciudad de Puno, se descubrió una gran puerta pétrea, extremadamente parecida a la Puerta del Sol de Tiahuanaco, de 7 metros de largo por 7 de ancho labrada en forma rectangular en una sola pieza en una gran roca en plena montaña.
Posee un pequeño pórtico en su parte baja, con una depresión circular en el lado derecho de la diminuta entrada. Los arqueólogos teorizaron que en dicha hendidura se podría colocar un disco pequeño.
Según la leyenda, el “Disco Solar” de Aramu Muru era un instrumento científico, una especie de soporte físico de algún tipo de software que serviría como llave para viajar a otras dimensiones.
Una de las cualidades de la tetraléctica es la teletransportación, y esta leyenda parece estar basada en la capacidad de descomponer a una persona en un lugar y volverla a reconstruir en otro muy alejado.
La misma leyenda finaliza diciendo que un día la puerta se abrirá y los dioses de Tiahuanaco volverán desde sus túneles y en sus naves solares. UN TIEMPO TETRAVALENTE EN UN ESPACIO CUÁNTICO
Tratemos ahora de entender el concepto del tiempo que tenía esta civilización: una deidad común a los quechuas y a los aymaras es “La Pachamama’, término formado por los vocablos “pacha” y “mama” El primer término quiere decir "cosmos": "espacio" y "tiempo". El segundo es el vocablo que nombra a la diosa-madre de la humanidad.
Nuestra cultura occidental hace la separación entre pasado, presente y futuro Pero estas culturas sólo diferencian entre futuro y no futuro, y sitúan el tiempo en el espacio, de modo que el futuro queda detrás y el no futuro delante.
El tiempo no es lineal, es decir que no se concibe con un comienzo y un final, sino como un continuo devenir, una convivencia osmótica del pasado, el presente y el futuro.
El pensamiento tetravalente sería capaz de conectar con La Mente del Hombre, no con una mente en particular, sino con la mente universal y todo el conocimiento de la humanidad, de una manera omnisciente, multireflexiva. Por consecuencia, esta cultura asumía actividades coherentes con su percepción de la realidad. En semejante espiral donde todo se vé y se descifra simultáneamente, es perfectamente comprensible que el tiempo se considere dentro del espacio, como un continuum.
En una leyenda que nos habla del mundo de las tres ‘pachas’ o ‘cosmos’ se nos explica cómo la energía del tiempo oscila cíclicamente, y que la existencia solo es posible por el cruce de dos cosmos paralelos y combinados, en una aparente referencia a los universos paralelos.
EL PAIS DE MU
No habiendo despreciado nada ni a nadie para explorar lo que es de todos los tiempos, nos animamos a exponer una mínima cronología dinámica y adogmática, agrupando la abrumadora cantidad de coincidencias que confluyen en todos los mitos que han sobrevivido en el planeta sobre la prehistoria del hombre.
No constituyen prueba, naturalmente, es simple información concomitante, frágiles fragmentos con los cuales jamás podrá pretenderse una reconstrucción. Es permanentemente dinámica y válida sólo hasta que dé paso a nuestra próxima cronología que la vuelva a poner en tela de juicio. Fue así que los sumerios dejaron de parecernos la civilización primigenia ( al transformarse Tiahuanaco en su punto de partida ) para devenir en la primer civilización post-Atlántida/s.
Según diversos autores, los primeros pobladores de Tiahuanaco debieron ser (cuando la cordillera andina todavía no existía y el planeta era tal vez un único continente ) los gigantescos habitantes de la capital de la Madre Tierra o el país de Mu, que se extendía por todo el mundo.
Esta cultura ancestral y aparentemente planetaria habría prevalecido en el planeta por varios millones de años y habrían creado al homo sapiens a partir de manipulación genética avanzada. Esta creación parece haber estado a cargo de una "diosa" de enormes orejas ( que bien podrían haber sido el equivalente a unos auriculares modernos o algún otro tipo de artefacto
descripto por los hombres como sus propias orejas.) Esta diosa era llamada Mammacocha ó Mamm ( tal vez por ser su nombre de pila o bien como deidad...¡ o bien por la marca de su traje espacial! ). Todas las culturas del mundo confirmarían luego la permanencia de esta diosa-madre de la humanidad. Y sería desde entonces, desde aquella raíz fonética, que conservamos el término "madre" ó "mamá", uno de los pocos vocablos onomatopéyicamente similar en casi todos los idiomas existentes actualmente, para designar a quien nos dá la vida.
A partir de aproximadamente el año 12.000 A.C. una gigantesca y apocalíptica catástrofe habría iniciado una inexorable decadencia de la vida inteligente y espiritual en el planeta que se extiende aún hasta nuestros días. Las razones de este caótico quiebre son desconocidas: pudo tratarse de una colisión con otro cuerpo celeste, una lluvia de meteoritos, seguida de cataclismos climáticos, sísmicos y volcánicos, si nos atenemos a que la leyenda cuenta que fueron "destruidos y devorados por los propios rayos del sol" por hacer caso omiso de una profecía ( esta profecía sería la que anunciaba el desastre que finalmente ocurrió ).
Junto con la destrucción de Mu ( la primer Atlántida ), el continente único habría sido quebrado y dividido hasta ser llevado a su apariencia actual, muchas tierras se hundieron, otras se plegaron y fueron configurando las cordilleras, ríos y mares casi como las conocemos en la actualidad. Los que lograron sobrevivir habrían vivido refugiados en cuevas subterráneas durante más de 4.000 años tiempo durante el cual habrían podido extender y perfeccionar el trazado de este mundo subterráneo con interconexión continental, a lo largo y a lo ancho del planeta, que se encontraba además cubierto de densas cenizas que ocultaban el sol dando orígen a un largo período glaciar.
Al finalizar este período, los pocos sobrevivientes habrían logrado reconstruír con la ayuda humana una “Segunda Atlántida” sobre el Atlántico Norte, mucho más modesta que la de la edad de oro ( Platón habla de una segunda Atlántida ) Luego habría tenido lugar una segunda catástrofe apocalíptica, hace unos 7.000 años. En este caso habría habido mayores posibilidades de que la causa fuese una conflagración nuclear global ( o de fuerzas energéticas destructivas de similar poder ), ya que en las leyendas que describen este período existen numerosas referencias a luchas y traiciones entre dos grandes grupos de poder y aparece en los mitos por primera vez el aliento del principio de contradicción, de lucha de fuerzas opuestas de atracción y repulsión.
Las susodichas explosiones habrían cambiado la velocidad con la que nuestro planeta gira sobre su eje y los antiguos 360 días del año se convirtieron en los actuales 365. Esta conflagración no habría dejado vencedores ni vencidos, lo cual explicaría la repentina desaparición de estas culturas. Los pocos sobrevivientes habrían vuelto al mundo subterráneo, para preservarse. Los magos de los Guardianes Subterráneos habrían decidido establecer en puntos del planeta de peculiar sensibilidad telúrica puertas de entradas y salidas. Estos accesos al Mundo subterráneo interno con su realidad Mayor, se encontrarían dispersos por todo el planeta: todas las leyendas del planeta los mencionan, los guaymará, los guayaqui, y hasta los esquimales afirman que sus antepasados salieron desde el centro de la tierra.A partir de aproximadamente el año 12.000 A.C. una gigantesca y apocalíptica catástrofe habría iniciado una inexorable decadencia de la vida inteligente y espiritual en el planeta que se extiende aún hasta nuestros días. Las razones de este caótico quiebre son desconocidas: pudo tratarse de una colisión con otro cuerpo celeste, una lluvia de meteoritos, seguida de cataclismos climáticos, sísmicos y volcánicos, si nos atenemos a que la leyenda cuenta que fueron "destruidos y devorados por los propios rayos del sol" por hacer caso omiso de una profecía ( esta profecía sería la que anunciaba el desastre que finalmente ocurrió ).
Junto con la destrucción de Mu ( la primer Atlántida ), el continente único habría sido quebrado y dividido hasta ser llevado a su apariencia actual, muchas tierras se hundieron, otras se plegaron y fueron configurando las cordilleras, ríos y mares casi como las conocemos en la actualidad. Los que lograron sobrevivir habrían vivido refugiados en cuevas subterráneas durante más de 4.000 años tiempo durante el cual habrían podido extender y perfeccionar el trazado de este mundo subterráneo con interconexión continental, a lo largo y a lo ancho del planeta, que se encontraba además cubierto de densas cenizas que ocultaban el sol dando orígen a un largo período glaciar.
Al finalizar este período, los pocos sobrevivientes habrían logrado reconstruír con la ayuda humana una “Segunda Atlántida” sobre el Atlántico Norte, mucho más modesta que la de la edad de oro ( Platón habla de una segunda Atlántida ) Luego habría tenido lugar una segunda catástrofe apocalíptica, hace unos 7.000 años. En este caso habría habido mayores posibilidades de que la causa fuese una conflagración nuclear global ( o de fuerzas energéticas destructivas de similar poder ), ya que en las leyendas que describen este período existen numerosas referencias a luchas y traiciones entre dos grandes grupos de poder y aparece en los mitos por primera vez el aliento del principio de contradicción, de lucha de fuerzas opuestas de atracción y repulsión.
Con los sobrevivientes humanos y gigantes de la segunda Atlántida, comienza otra historia: la de los sumerios y sus dioses…
Todas las sociedades esotéricas y secretas humanas han tenido desde entonces como aspiración profunda la esperanza de un reencuentro con la raza primordial, con las arcaicas fases filogenéticas, con la copa atlante.
Sólo podemos escarbar y especular, esperando que nuestra propia memoria genética reconozca las señales correctas.
VIDEO TIAHUANACO ( Unitario )
VIDEOS TIAHUANACO EN TRES PARTES
1/1
2/3
3/3
Me encanto mucho la informacion bastante coherente y aceptable me hizo pensar muchas cosas y saber mas sobre esto.
ResponderEliminarUn dia ire a tiahuanaco y vere con mis ojos el misterio que ellos dejaron, entrare por el mundo astral asia aquel lugar haber si puedo averiguar algo mas, te mandare info si encuentro algo .
Haa felicidades me encanto la informacion muy profecional ... :-)
Chauu me despido arigato....
hola, quería realmente felicitarte por tu trabajo!! yo estuve en Tiawanaku y quedé muy impresionada. Fueron tantas las cosas que vi en el museo, como las que nos contaron, que mi cerebro, precisó un tiempito para rebobinar y asimilar la información. Soy una persona muy abierta y he presenciado varios "acontecimientos en los cielos" desde muy joven...me quedé con ganas de más, de volver y quedarme más tiempo para seguir aprendiendo...
ResponderEliminarMuchas gracias por tu interesantísimo blogg!!
Saludos desde Suecia. Maria