lunes, 6 de febrero de 2012

RSPCA AFFECTION COLLECTION + BUTTERFLY MAV + BATBOT

IPAD PARA GATOS 
Saxon Cameron, un estudiante de la Bond University, ha desarrollado una nueva aplicación en la iPad para la Sociedad Protectora de Animales / RSPCA de Australia que puede mantener entretenidos a los gatitos domésticos.
La 'Colección afecto', sirve además para medir la inteligencia de los felinos, y consta de un “Kitty Raid” donde los gatos tienen que defender un trozo de queso de ratones invasores, un Kitty Roller, donde pueden jugar con un rollo de hilo virtual, y un Chef Kitty, con el cual los mininos pueden convertirse en chefs. 
Un sistema de puntuación ayuda a los usuarios humanos a conocer qué tan bien se desempeña su mascota. La aplicación posee varias propiedades automáticas, como reproducción aleatoria o reinicio automático, para mantener interesados a los gatitos. 

MICROROBOT MARIPOSA 
Científicos estadounidenses de la Universidad Hohns Hopkins, han copiado estructuras y técnicas de vuelo de las mariposas para diseñar una nueva generación de microrrobots ( MAV, Micro aerial vehicle ) por encargo del Departamento de Defensa de su país. Se planea emplear los mismos como espias, y para tareas de rescate, razón por la cual los MAV deben poder actuar exitosamente en un ambiente urbano, penetrando lugares estrechos o superando corrientes de aire, y el diseño y revoloteo de las mariposas es ideal para estos fines.
Se estudiaron sus técnicas de vuelo grabándolas con tres cámaras simultáneas a 3.000 imágenes tridimensionales por segundo, debido a que una mariposa realiza 25 movimientos por segundo.
Las alas de mariposa tienen un peso insignificante en comparación con el peso de su cuerpo, por lo cual se creía que la inercia de su masa casi no influía en su vuelo, pero esta investigación demostró que los científicos – una vez más – estaban equivocados: utilizan las alas para balancearse como lo hacen los patinadores con sus manos al extenderlas o estrecharlas contra su cuerpo para controlar la inercia.


ROBOT MURCIÉLAGO 
Ingenieros españoles de la Universidad Politécnica de Madrid fabricaron un robot volador cuyo sistema muscular artificial imita la contracción que es capaz de realizar un murciélago en su vuelo. BaTboT, el 'robot-murciélago' de 50 centímetros de largo y 125 gramos de peso total, es capaz de maniobrar eficientemente en un espacio cerrado lleno de obstáculos utilizando las propiedades de las alas de los únicos mamíferos que pueden volar, consistente en más de dos docenas de articulaciones y una fina y flexible membrana que se extiende por su sistema óseo. Los 'músculos' del ingenio consisten en fibras compuestas de aleaciones con memoria de forma de un gramo de peso cada una, y funcionan como bíceps y tríceps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario