lunes, 6 de febrero de 2012

¿EL HOMBRE ARAÑA SE CONVIERTE EN REALIDAD?: ENCUENTRAN UNA TELARAÑA RADIACTIVA QUE PODRÍA PERTENECER A UNA ARAÑA MUTANTE

Entre residuos de combustible usado almacenado en los pozos profundos de una instalación de residuos nucleares norteamericana, se ha encontrado una extraña telaraña blanca que podría haber sido producida por una araña mutante. 
Científicos del Savannah River National Laboratory han tomado una muestra para su análisis, luego de que la Junta Nacional de Seguridad Nuclear ( una agencia de control federal ) denunciara su existencia. 
Aún es necesaria una evaluación más completa para determinar si el material es de orígen biológico, pero ha reavivado los justificados temores de que el combustible nuclear pueda causar mutaciones al estilo Frankestein ( imagínense lo que debe ser hoy por hoy el mar de Japón ), a la vez que parece convertir en realidad la situación que dá orígen al superhéroe de cómics y películas Spiderman, quien adquiere sus poderes luego de ser picada por una araña mutante procedente de un laboratorio de residuos nucleares. Las piscinas donde se halló el material están ubicadas en Savannah River, Carolina del Sur, EE.UU., y son propiedad del Departamento de Energía. 
Es más que evidente que cualquier criatura que habite este ambiente expuesto a uranio radiactivo se tratará de una nueva especie de “extermófilo” capaz de sobrevivir con una resistencia natural a la radiación ( la ciencia sabe que existen organismos radioresistentes, como el Deinococus Radiodurans que es utilizado actualmente por los científicos para tratar residuos radiactivos ).
Como lo expresó el ex profesor e ingeniero nuclear de la Universidad de Estambul Osman Kemal Kadirolu: “ la vida se abre paso en los lugares más insólitos: volcanes y géisgers están repletos de vida, y también ambientes gélidos por debajo de los 0°C o con presión de más de 300 atmósferas. 
En el agua de las piscinas radiactivas se mantiene una determinada temperatura y pH, lo cual implica que la vida puede encontrar una oportunidad también allí.” No pudo encontrarse a nadie disponible en el Departamento de Energía Nuclear o la Junta de Seguridad y Defensa de los EE.UU. que hiciera comentarios al respecto.

1 comentario: