miércoles, 1 de febrero de 2012

ORDENADOR QUE DESCIFRA EL PENSAMIENTO+AURICULAR PARA LA PRESIÓN ARTERIAL+TATUAJE PARA MONITOREO MÉDICO

ORDENADOR QUE DESCIFRA Y ESCRIBE EL PENSAMIENTO 
Este programa informático puede descifrar la actividad cerebral, leer la mente y poner estos pensamientos en palabras, e incluso “predecir” lo que se estaba pensando decir a continuación. Podría ser la solución para aquellas personas cuya voz se ha visto afectada por una enfermedad cerebrovascular o degenerativa, pero también tiene implicaciones preocupantes. 
Neurocientíficos de la Universidad de Berkeley de California colocaron electrodos en el interior del cráneo de pacientes sometidos a cirugía cerebral para controlar la información de su lóbulo temporal, que está involucrado en el procesamiento del lenguaje y las imágenes. Alojaron 256 electrodos y les hicieron escuchar palabras aisladas, como nombres propios o verbos, mientras un programa de computadora analizaba cómo el cerebro procesaba y reproducía dichas palabras, para luego decodificarlas y poder reproducirlas. El proceso permitió además visualizar los increíbles cálculos que realiza el cerebro para interpretar el habla. 
AURICULAR QUE MANTIENE BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL
El dispositivo, que parece un disc-man, puede controlar la hipertensión ralentizando la respiración transmitiendo música relajante a través de sus auriculares y podría ser de gran utilidad para mantener controlada la presión arterial sin tener que tomar medicamentos. RESPeRATE, comprueba primero la respiración a través de una correa atada al pecho y a continuación reproduce una canción que induce a los pacientes a respirar dentro y fuera de tiempo con algunas notas. Luego vá ralentizando poco a poco la música, y la respiración de los pacientes acompaña esta bajada de ritmo. La respiración promedio es de 18 por minuto, y RESPeRATE es capaz de bajarla hasta diez o menos. Se recomienda su uso al menos durante 40 minutos por semana en cuatro sesiones de diez minutos. 
TATUAJE ELECTRÓNICO PARA MONITOREO MÉDICO 
Un pequeño y flexible circuito más delgado que un cabello, puede ser adherido a la piel simplemente humedeciéndolo antes de aplicarlo, ( el mismo sistema utilizado para colocarse tatuajes temporales ) y sus delgadísimos sensores son capaces de monitorear órganos internos del cuerpo ( corazón, riñones, hígado, etc. ) con la misma efectividad que equipos más costosos e incómodos. Ha sido probado con éxito para evaluar la actividad del corazón y el cerebro de algunos pacientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario