martes, 14 de febrero de 2012

ANTENA EN SPRAY + GAFAS PARA QUE LOS CIEGOS VEAN

ANTENA EN AEROSOL
Las controversiales  torres para celulares, costosas, monstruosamente voluminosas, antiestéticas y acusadas de generar cáncer, podrían estar en vías de desaparición si se confirma la efectividad de un método de reemplazo que propone Empresas Charmtech: antenas en spray.
Antonhy Sutera, representante de la empresa, no explicó los principios por los cuales funciona, pero básicamente se trata de lo que su nombre sugiere: una antena en  aerosol.
Por ejemplo, pulverizando un árbol con la antena en spray, se lo convierte en una antena que puede transmitir señales hasta 22 kilómetros de distancia,  mejorar la antena de un iPhone, e incluso transmitir señales debajo del agua a una distancia de hasta un kilómetro y medio.
Consume menos energía que las antenas tradicionales y se puede utilizar cualquier objeto para transformarlo en antena con un simple rociado: edificios, letreros, plantas, etc.


COMO EN STAR TREK 
Al igual que en la serie Star Trek: The Next Generation, donde el ingeniero no vidente Jordy LaForge, es capaz de ver gracias a un visor colocado en  sus ojos,  un equipo israelí, en la vida real, ha puesto la tecnología a la altura de la ciencia ficción con la invención de un dispositivo capaz de introducirse en la corteza visual de los ciegos y hacerles "ver".
Con sólo un breve período de entrenamiento, los usuarios pueden aprender a interpretar un "paisaje sonoro" que el dispositivo utiliza  para mostrarles formas, ubicación y posición de las personas u objetos, e incluso para que puedan leer palabras escritas.
El equipo liderado por el Dr.Amir Amedi, de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha demostrado que los sonidos creados por su gadget activan la corteza visual en personas con ceguera congénita, dándoles la oportunidad de ver, según publicaron en la revista "Cerebrak Cortex".
Determinaron que la corteza visual organiza los datos que recibe en dos vías paralelas; un camino se refiere a las formas, identidad y color de los objetos y el otro se centra en la localización de los mismos y en su interrelación con las funciones motoras, y el dispositivo activa estas vías en las personas ciegas de la misma manera que en las personas con visión normal, demostrando que no le es imprescindible recibir una imágen"real" para actuar eficientemente.
El equipo descubrió en primer lugar que lectores de braile presentaban una actividad en la misma parte del cerebro que se enciende cuando leen los videntes, y a partir de allí desarrolló su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario