miércoles, 4 de enero de 2012

PROPONEN HACER UN CALENDARIO CON TODOS LOS AÑOS IGUALES Y CON 364 DÍAS

Richard Henry y Steve Hanke, matemáticos y economistas de la Universidad John Hopkins en Baltimore han diseñado un nuevo calendario, diferente al  gregoriano utilizado por el mundo occidental conocido también como calendario cristiano, consecuencia de la reforma del antiguo calendario Juliano ( que regía desde el año 46 a.c. ) introducida por el papa Gregorio XIII en 1582, cuyo propósito original era exclusivamente eclesiástico, pero luego se generalizó e internacionalizó en occidente, e incluso en varios países orientales en los cuales tiene uso administrativo aunque conservan su propia cuenta tradicional para festejos y cosechas.

En este calendario libre de año bisiesto, cada año tendría 364 días, manteniendo intactos los siete días de la semana ( a diferencia de otros proyectos anteriores ) y cada cinco o seis años habría una semana de "mini-mes" para mantener el calendario en sintonía con el ciclo solar.
La previsibilidad total que aparejaría la utilización de este calendario, salvaría a la economía de miles de millones de dólares en gastos y podría hacer ahorrar dinero también a los individuos.
A diferencia de las ideas previas vertidas sobre  la reforma del calendario, éste mantiene la semana de siete días de trabajo intacta.
Bajo el Calendario Permanente Hanke-Henry, si la Navidad cayó en domingo en 2012,  caería en domingo para siempre, al igual que los cumpleaños y otras festividades.
El Dr. Richard Henry opinó que: "Nuestro plan ofrece un calendario estable, que es absolutamente idéntico de año en año y que permite la planificación permanente y racional de las actividades anuales, escolares y de los días feriados. " 
"Piense cuánto tiempo y esfuerzo se gastan cada año en el rediseño de la agenda de cada organización y se hará  evidente que nuestro calendario haría la vida mucho más simple y tendría beneficios notables. 
Entre las ventajas prácticas estarían la comodidad ofrecida por cumpleaños y días festivos cayendo el mismo día de la semana cada año. 
Pero los beneficios económicos son aún más profundos, de acuerdo con el co-investigador Dr. Steve Hanke, incluida la política monetaria: 
"Nuestro calendario simplifica los cálculos financieros para determinar acumulaciones de intereses sobre hipotecas, bonos a futuro, swaps y otros.
El calendario actual está lleno de anomalías que complican los cálculos de intereses mientras nuestro calendario permanente tiene un patrón predecible de 91 días trimestrales de dos meses de 30 días y un tercer mes de 31 días, lo que elimina la necesidad de convenciones artificiales."

Los investigadores dicen que su calendario es una mejora en la decenas de calendarios que intentaron la reforma previamente pero fracasaban al romper el ciclo de siete días de la semana lo cual no era aceptable para muchas personas que consideraban que violaba el cuarto mandamiento de guardar el día sábado. Afirman que la versión de su equipo es mucho más cómodo, sensible y fácil de utilizar que el actual calendario gregoriano, que ha estado en vigor durante cuatro siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario