viernes, 6 de enero de 2012

ISHOWER + SAILROCKET 2 + PÍLDORA ANTIBORRACHERA

MÚSICA EN LA DUCHA
El iShower ha llegado para complicar aún más los conflictos hogareños por las demoras en desocupar el baño.
Se trata de un altavoz Bluetooth resistente al agua que será presentado oficialmente en la CES 2012 y es capaz de un streaming de hasta 15 horas de audio dentro de un rango de 60 metros. 
Su add-on le permite reproducir, pausar, rebobinar y avanzar, al mismo tiempo que muestra la hora y es capaz de conectarse con Android.
SAILROCKET 2, UN AVIÓN QUE NAVEGA
El  Sailrocket 2 Vestas está construido por el equipo dirigido por Paul Larsen con un propósito: romper el récord mundial de velocidad. 
Para ello, ha diseñado un barco que se transforma en un avión que navega, basado en una idea totalmente innovadora ( e inteligente ) : aplicar principios de aerodinamia a la navegación.
La mayoría de las embarcaciones clásicas se vuelven inestables después de superar los 50 nudos de velocidad, volviéndose impredecibles y vulnerables a los vuelcos.
Sailrocket 2 busca conquistar un equilibrio que los demás no lograron colocando el timón enfrentado a la vela, y ya ha superado sin inconvenientes los traumáticos 50 nudos de velocidad máxima.
El actual récord del mundo de velocidad está en manos del estadounidense Rob Douglas logrado en Luderitz, Namibia y es de 55,65 nudos, 64 millas por hora. 
Sailrocket 2 ya ha alcanzado picos de 52 nudos - 60 mph en varias ocasiones, por lo cual está muy cerca de su objetivo, que no es sólo superar el registro sinó inconvenientes clásicos de navegación a alta velocidad, replanteando su física misma.
NUEVO FÁRMACO QUE PERMITE DISFRUTAR DE LA BEBIDA SIN EMBORRACHARSE
Una sustancia química presente en la fórmula de un remedio herbario ancestral asiático, al ser aplicado en los laboratorios de la UCLA a  ratones, los ha vuelto  casi inmunes a los efectos del alcohol, pudiendo consumir grandes cantidades sin perder el conocimiento, mostrando
muy pocos efectos de resaca y sin desarrollar adicción a la bebida aún luego de semanas de haber sido obligados a beber continuamente.
También demoraron más tiempo en emborracharse y el efecto se había diluído transcurridos tan sólo 15 minutos.
El producto químico, llamado DHM  o dihydromyricetin, se extrajo de una semilla procedente del árbol Dulcis Hovenia, que se utilizaba en Asia para combatir la resaca en el año 659 y 
parece funcionar como bloqueador de un receptor cerebral que ya se ha intentado bloquear por otros métodos pero había provocado convulsiones como efecto colateral. 
Las ratas responden al alcohol de una manera muy similar a los humanos, por lo cual el compuesto debería surtir similares efectos en éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario