domingo, 13 de noviembre de 2011

VACUNA CONTRA EL ACNÉ

Es una enfermedad que amarga la vida de millones de adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Ahora se ha presentado una vacuna ( que podría estar disponible en el mercado farmcéutico dentro de unos cinco años ) que promete poner fin a una de las principales causas de esta desagradable afección. 
Los tratamientos actuales se basan principalmente en antibióticos para atacar las bacterias causantes de la patología, pero se corre el riesgo de alterar el equilibrio natural de la piel y provocar problemas de cicatrización, pero científicos de la Universidad de California en San Diego están trabajando en asociación con la compañía Sanofi Pasteur, para crear una vacuna, P-Acnes, que, en lugar de centrarse en la eliminación de las principales bacterias que causan el acné, tiene como objetivo neutralizar los gérmenes alborotadores de la proteína, que detona la formación de manchas.
El acné se produce cuando las glándulas sebáceas de la piel producen demasiado sebo - la crema hidratante natural de la piel - y éste obstruye los poros. La proteína comienza a matar a las células de la piel, y el cuerpo reacciona inundando el área con glóbulos blancos para que luchen contra la inflamación, con los consecuentes desesperantes resultados. Los expertos realizaron pruebas en la piel de las orejas de ratones, obteniendo una inflamación mucho menor que en los no tratados. 
El estudio encontró además que el sistema inmune de los animales también puede ser estimulado para producir sus propios anticuerpos. Ocho de cada diez adolescentes sufren de este tipo de manchas, y a diferencia de las vacunas que se utilizan generalmente para prevenir las enfermedades, esta vacuna será utilizada como tratamiento.

1 comentario:

  1. Por suerte nunca padecí este problema, pero sé que es un infierno.
    Siempre con buenos consejos e indicaciones.
    No puedo pasar tan asiduamente como me gustaría, pero cuando vengo, me voy muy conforma.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar