domingo, 13 de noviembre de 2011

TRANSITORES ELÁSTICOS+DISCOS DUROS SALADOS+MARCA PERSONAL A SU JUGADOR FAVORITO

TRANSISTORES ELÁSTICOS Y FLEXIBLES HECHOS CON GRAFENO 
Investigadores coreanos han fabricado un transistor transparente, flexible y elástico hecho de grafeno con excelentes propiedades ópticas, mecánicas y eléctricas. Las propiedades se consiguieron colocando varias capas de grafeno sobre una lámina de cobre uniendo todo en un sustrato de caucho. Los canales de los transistores fueron grabados en su superficie, y luego los electrodos y aislantes de iones de gel se imprimieron sobre el dispositivo. El transistor creado se puede estirar hasta un 5%, y unas 1.000 veces, sin perder su eficiencia eléctrica. 
INCREMENTANDO LA CAPACIDAD DE LOS DISCOS DUROS CON… SAL 
Si, si: utilizando simplemente sal de mesa, investigadores del Instituto de Investigación de Materiales y Ingeniería lograron ampliar la capacidad de los discos duros actuales de 3 a 18 Terabytes. Obteniendo una densidad de 3.3 terabits por pulgada. 
Los datos almacenados en un disco duro utilizan varios granos magnéticos nanoscópicos, un cluster, miden 7 nm y almacenan un bit de información, pero si se logra comprimirlo más densamente se obtiene más almacenamiento en el mismo espacio. 
Agregando a la mezcla sal de mesa se logró un grano de 10 nm que almacena un bit, y reemplazando varios de los granos de 7 nm por uno de 10 nm se ahorró espacio aumentando a su vez considerablemente la densidad de almacenamiento. Los investigadores esperan llegar a 10 terabits por pulgada cuadrada.
SIGA A SU JUGADOR FAVORITO DURANTE TODO EL PARTIDO
Empleando varias cámaras cuyas imágenes se analizan mediante algoritmos, el laboratorio de Visión de Computador del EPFL ha desarrollado un sistema capaz de hacer un seguimiento individual permanente de atletas en un campo de juego, aún si tratan de ocultarse y sin necesidad de colocarles etiquetas o tags físicos o usar GPS. 
El primero de esos algoritmos estima la probabilidad de que cada celda sea ocupada por un jugador, el segundo, estima las trayectorias de cada jugador, basándose en el primer algoritmo, y el tercero mantiene la información de cada jugador basándose en el color de su uniforme o su número. Con esta tecnología los entrenadores pueden analizar el desempeño de su equipo, o entender las tácticas utilizadas por los oponentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario