El primer ensayo clínico del mundo que involucra la inyección de células madre de fetos humanos en el cerebro de víctimas de accidentes cerebrovasculares se ha llevado a cabo con éxito en el Hospital General del Sur de Glasgow, Escocia, Reino Unido.
La empresa de biotecnología que está detrás de la prueba es ReNeuron Group PLC y recomendó que al no registrarse efectos adversos, se avance con la aplicación de dósis más altas en los pacientes.
El tratamiento se ha denominado ReN001 y consiste en inyectar células madre en el cerebro dañado por derrame cerebral ( formación de coágulos o rotura de arterias o vasos sanguíneos ), con la esperanza de que éstas restauren el flujo de sangre e incluso logren mejorar las funciones mentales y físicas.
La falta de oxígeno y glucosa provoca la muerte de las células cerebrales y un consecuente daño que se manifiesta en deficiencias de movimiento, memoria o dicción, siendo incluso una de las principales causas de muerte, después del cáncer y los episodios cardíacos.
Hola, llegué hasta tu espacio a través de un blog amigo, me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
ResponderEliminarSi tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío, el link aparece en mi perfil.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.
Estimado Humberto! bienvenido a NNLDE, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarPasaremos por tu sitio sin compromisos!!!!
Saludos desde Argentina!!!